Cómo manejar tu tiempo durante en diciembre

  • Te damos varios consejos para que efectivices tu tiempo de la mejor manera posible, y te quede tiempo para concretar todos los extras de este mes.

    Compartir:

    By Myriam Raphael Chase 

    Tú bandeja de entrada y WhatsApp se llena y estás a punto de explotar. Tenés que terminar todos los pendientes, asistir y cumplir a todas las despedidas de fin de año y completar la lista de regalos.

    ¿No será mucho? Seguro que si, por eso te voy a dar varios consejos para que efectivices tu tiempo de la mejor manera posible, y te quede tiempo para concretar todos los extras de este mes.

    1. No sobreestimes el número de cosas que podes hacer en un día. En lugar de crear una enorme lista de tareas pendientes, proba el 1-3-5 lista de tareas pendientes: Organízate para realizar una gran tarea, tres tareas medianas, y cinco pequeñas tareas todos los días.

    2. Si ya terminaste algo, bórralo o táchalo. Siempre se siente bien sacar algo de la lista. También, revisa el correo a horas específicas durante el día, y trata de que sean sólo 4 0 5 veces.

    3. Nunca pongas un gran proyecto como una más de cosas por hacer en tu lista. Dividilo en tareas más pequeñas para ayudar a mantener el rumbo y alcanzar tu meta final.

    4. Agrupa tus emails de acuerdo a cuánto tiempo te va tomar responderlos. Si se necesita menos de tres minutos para responder, simplemente hacelo al instante. Si necesitas más que eso, déjalos a un lado y luego, cuando tengas mucho tiempo, responde esos mensajes primero.

    5. Cuando armes una reunión, no las programes por más tiempo de lo necesario. La mayoría de las reuniones están programadas para una hora completa, cuando deberían ser de 20 minutos, 30 minutos, o 45 minutos como máximo.

    6. No programes reuniones de actualizaciones esto siempre se puede hacer por e-mails. Si el propósito de una reunión no es para tomar una decisión o realizar una acción en conjunto, cancélala, o bien sugerí a tu jefe de que la reunión no es necesaria.

     7. Si te vas a reunir con alguien afuera de la oficina, pensá si realmente necesitas conocerla en persona. ¿Podrías lograr tu objetivo con una llamada telefónica o por zoom en su lugar?

    8. Si tenés una reunión vía zoom trata de que dure menos de 20 minutos. Esto te va a ayudar a evitar charlar sobre nimiedades y puedas ir directamente al grano. Y si la conversación sigue y sigue, dale a tu interlocutor una buena excusa para poder cortar.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: