Vestidos cortos y estampados protagonizan moda de Milán

  • Vestidos con el corte por encima de la rodilla, con cuello barco o escotes «palabra de honor» protagonizaron el segundo día de la Semana de la Moda de Milán y compartieron pasarela con los estampados geométricos y las transparencias.

    Compartir:

     

    Marcas como Max Mara, Emporio Armani, Fendi o Moschino coincidieron al apostar por los estampados, las transparencias, los vestidos cortos y los tejidos coloridos en el segundo día de esta pasarela milanesa que presenta las propuestas de los diseñadores para la mujer de la próxima temporada primavera/verano 2015.

    Abrió el cartel la firma italiana Max Mara que presentó una colección cargada de estampados de lunares y también de círculos de mayor tamaño que bañaron tanto la ropa como los complementos.

    Los lunares blancos y negros vistieron las camisas de manga larga, los vestidos largos hasta los pies y también las botas altas, los sombreros, los bolsos y los pañuelos anudados al cuello.

    Además, Max Mara apostó por los estampados de círculos de gran tamaño que salpicaron las prendas de tonos tostados, amarillos, rosas y verdes-azulados. Por su parte, Emporio Armani optó por el binomio blanco-azul marino, para vestir a su mujer en la próxima temporada estival.

    Colección Primavera-Verano 2015 de la casa de moda italiana Prada.EFE

    Colección Primavera-Verano 2015 de la casa de moda italiana Prada.EFE

    Su colección se compuso de chaquetas americanas ajustadas a la cintura; vestidos de cuello barco y sin mangas, con el corte por encima de la rodilla; y también con escote palabra de honor y ajustados hasta la cintura para después ensancharse en la falda.

    El blanco, el azul marino y el azul «klein» fueron los colores más destacados en la pasarela de Armani, y vistieron tanto prendas con transparencias, como con estampados de rayas anchas y horizontales, y también vestidos con volantes y plumas.

    Como complementos, Armani propuso bolsos de mano, bandoleras, pulseras y relojes en tonos azul «klein», mientras que en los pies, la firma italiana apostó por zapatillas de deporte y sandalias de tacón.

    Más clásico fue el conjunto de prendas que Fendi llevó hasta Milán, pues la marca apostó para el verano por los colores azul y rosa pastel, combinados con los grises claros, los azules vaqueros y los marrón chocolate.

    Vestidos de cuello barco, sin mangas y ajustados hasta la cintura, pero con las faldas anchas y cortas fueron claves en su colección, como las chaquetas con flecos y las faldas con transparencias.

    Como ya hiciera Max Mara, Fendi hizo uso de los estampados, aunque en su caso fueron las flores las que inundaron las prendas, y por las plumas como también hizo Emporio Armani.

    Como complementos, la mujer de Fendi llevó bolsos de mano con asas cortas y gafas de sol con cristales marrones en forma de ojo de gato.

    Finalmente, en los pies se dejaron ver las sandalias romanas planas en tonos marrones, negros y blancos.

    Creación de la firma Sportmax durante la Semana de la Moda de Milán en Italia. EFE

    Creación de la firma Sportmax durante la Semana de la Moda de Milán en Italia. EFE

    Los «shorts», las minifaldas, las faldas con volúmenes XXL, los vaqueros de tiro bajo y las blusas cortas por encima del ombligo fueron las prendas elegidas por Dsquared2 para esta ocasión.

    Los estampados circulares y a rayas vistieron una colección llena de colores vivos que se movió entre el azul eléctrico y el rosa fucsia, pasando por el amarillo, el verde, el rojo, el naranja y el blanco.

    Las «gafapasta» y los bolsos grandes de asas cortas fueron los complementos elegidos por los hermanos Dean y Dan Caten, mientras que en los pies optaron por las sandalias romanas altas y sin tacón.

    Por su parte, Prada eligió el negro para la mayoría de sus prendas, aunque también cedió cierto espacio a tonos salmón, amarillos y verdes.

    Vestidos largos, con el corte por la rodilla, blusas de manga larga y faldas vaporosas compusieron la colección de Miuccia Prada, que no dudó en proponer abrigos largos y con manga «tres cuartos».

    Como complementos, los bolsos grandes de cuero y asas cortas fueron los reyes de su colección, mientras que en los pies optó por calcetines altos y zapatos cerrados con tacón bajo. Finalmente, Moschino hizo de su pasarela un baño de colores azules, verdes, amarillos, rosas, naranjas y dorados.

    Creación de la firma Sportmax. EFE

    Creación de la firma Sportmax. EFE

    Blusas con estampados de corazones, vestidos cortos y ceñidos, y minifaldas fueron las piedras angulares de su colección, y compartieron protagonismo con cinturones anchos que se visten como «tops», zapatos de tacón que son en realidad bolsos y vestidos que imitan bañadores.

    Los complementos XXL fueron la apuesta de Moschino, tanto en pendientes y pulseras con el símbolo de la paz, como en bolsos de charol, gafas o lazos atados a la cabeza.

    En los pies, las modelos calzaron botas altas y zapatos de tacón en colores dorados, amarillos, rosas y verdes. EFE

    Creación Sportmax. EFE

    Creación Sportmax. EFE

    Primavera-verano 2015 de la firma italiana Blumarine. EFE

    Primavera-verano 2015 de la firma italiana Blumarine. EFE

    Firma italiana Ermanno Scervino durante la Semana de la Moda de Milán.efe

    Firma italiana Ermanno Scervino durante la Semana de la Moda de Milán. EFE

    Firma italiana Ermanno Scervino. EFE

    Firma italiana Ermanno Scervino. EFE

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: