¿Por qué los gatos causan alergia?

  • Científicos británicos revelaron qué provoca las reacciones a los felinos que sufren los seres humanos.

    Compartir:

     

    Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, detectó por qué se produce la alergia a los gatos, que puede provocar desde tos, estornudos y congestión del sistema respiratorio, hasta severos ataques en personas con asma alérgica. El hallazgo es clave para el desarrollo de nuevos medicamentos que prevengan una de las causas más comunes de alergia a las mascotas.

    Clare Bryant, a cargo del estudio publicado en la revista ‘Journal of Immunology’, analizó las proteínas encontradas en la piel del gato, conocidas como caspa felina. Los científicos descubrieron que los alérgenos del gato -sustancias que, al entrar en el cuerpo, lo sensibilizan- provocan una fuerte respuesta del sistema inmune, el cual genera síntomas que en algunos casos pueden impedir la respiración normal.

    “Al entender ese mecanismo, existen ahora drogas que fueron diseñadas y que están siendo sometidas a pruebas clínicas, como las sepsis, que potencialmente podrían ser usadas en diferentes formas para tratar las alergias a los gatos y prevenir sus síntomas”, destacó Bryant.

     

    Fuente: www.larazon.com.ar

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: