Estas son las razones por las que tu perro hace hoyos en el patio

  • Existe dos razones por las que los perros destruyen tu jardín y en la nota te contamos.

    Compartir:

    A veces es solo una cuestión de entretenimiento o para refrescarse, y otras veces es por esconder un objeto que les guste o para descargar el estrés que tienen; en cualquier caso, debes dedicarle más atención a tu mascota para evitar que esta conducta sea repetitiva y perjudicial.

    Foto: todoperros.com

    Que los perros hagan hoyos es una conducta natural y lo hacen tanto los de raza como los mestizos. Lo cierto es que forma parte de su comportamiento «salvaje» o «instintivo», publica el portal Mis animales.

    Escarban por estas razones:

    Para esconder o enterrar cosas. Después de comer es normal que quieran hacer un agujero para enterrar un hueso o algún resto de comida. Más adelante lo pueden sacar y volver a disfrutarlo.

    Reducen el estrés. Muchas veces el animal necesita descargar las energías porque no sale a pasear a menudo o no hace ejercicio; en ocasiones puede que la mascota se sienta estresada por algún hecho en particular como las bombas o estar separado de vos.

    Para refrescarse. Si durante el verano ves a tu perro hacer un agujero en la tierra y acostarse luego en el barro, tenés que saber que es una solución a un problema puntual: tenía calor. Quizás deberías llevarlo a un lugar más fresco, darle un baño o incluso ofrecerle más agua.

    Se divierte. Capaz en la casa nadie le arroja un palo o una pelota y el perro se aburre y busca maneras de pasar el rato.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: