Cuidá a tu hámster en verano

  • Jaulas frescas, frutas para su alimento y agua fría son algunos de los materiales que se necesitan para mantener a estos pequeños animalitos felices en el calor. 

    Compartir:

     

    El hámster es un animal hiperactivo, tenerlo en casa requiere de cuidados y mucha atención a los mismos. Prevenír el sobrecalentamiento de la jaula de estos animalitos es sumamente importante porque tienden a sufrir hipertermia (aumento excesivo de la temperatura corporal).

    ¿Cómo protegerlos del calor? 

    1. Asegurate de que el hámster disponga en todo momento de agua fresca. La deshidratación hará que el riesgo de un golpe de calor aumente. Si notás que no está durmiendo en los habituales sectores de su nido, esto puede ser una indicación de que esté sufriendo de calor.
    2. Cuando en un hámster aumenta el calor puede dormir de espalda. Es una indicación de que el animal está sufriendo demasiado por el calor y necesitará algo frío alrededor. Él tratará de encontrar un lugar más fresco para dormir.
    3. Si se tiene al hámster en jaula de vidrio o plástico, estos pueden aumentar unos grados más dentro de ellos ya que no hay flujo de aire.
    4. No dejés a esta mascota en donde el sol dé sobre la jaula. Mantenelos en la sombra. El calor sube por lo que, la parte de abajo de la jaula, o del tanque, debe ser enfriada.
    5. Si es posible, dejá la jaula sobre piso de piedra o baldosas durante el día, aunque se debe tener cuidado de otros animales domésticos.
    6. Si tenés alguna pieza de cerámica mantené una en el suelo de la jaula y otra en la heladera para cambiar cuando sea necesario.

    Consejos

    • Congelá pequeños trozos de fruta y dásela para roer. Esto se debe hacer una vez a la semana. Cuidado con las frutas acuosas excesivas, es que causan diarrea.
    • Llená la botella con agua fría todas las veces que puedas.
    • Colocá una placa de aluminio o de cerámica en la heladera para enfriarla e introducí en la jaula para que ayude a bajar la temperatura. En caso que tengas dos, podés intercambiarla cuando sea necesario.
    • Mové la jaula lejos de fuentes de calor y luz solar directa.
    • Debido a la mala ventilación en la jaula, ésta tiende a calentarse rápidamente, y por lo tanto lo mejor es colocarlo en áreas bajo sombra.
    • Permití que el hámster juegue fuera de su jaula en un área más fresca como la bañera (no te olvides colocar el tapón y sin agua).
    • Congelá una pequeña botella de agua y colocá cerca de la pared de la jaula. Dejá que se enfríe la jaula a través de la conducción.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: