Frida Giannini deja la dirección creativa de Gucci

  • La estilista Frida Giannini ha abandonado con dos meses de antelación su cargo como directora creativa de la casa de moda italiana Gucci, cargo en el que ha permanecido los últimos nueve años, informaron medios locales.

    Compartir:

    Giannini (Roma, 1972), de acuerdo a lo anunciado el pasado diciembre, debía permanecer en la casa hasta el próximo 25 de febrero para presentar su última colección femenina.

    En un comunicado difundido por los medios, Gucci se ha limitado a señalar que la estilista «ya no ejerce el cargo de directora creativa».

    Además añade que «las colecciones de hombre y mujer otoño-invierno para 2015-2016 serán presentadas, como estaba previsto, el 19 de enero y el 25 de febrero, gracias al talento y al compromiso del equipo de diseño que han trabajado en ambas colecciones».

    El nombre de su sustituto será anunciado «próximamente».

    El presidente y consejero delegado de la casa de alta costura, Marco Bizzarri, encomió el papel de Giannini y agradeció su «excepcional contribución».

    «Aprovecho la oportunidad para reconocer la excepcional contribución que Frida Giannini ha aportado a la historia de Gucci durante sus nueve años al frente de la dirección creativa», dijo.

    Bizzarri sustituyó en el cargo a Patrizio di Marco, compañero sentimental de Giannini, el pasado 1 de enero. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: