Prepará tu propio incienso casero

  • Llená tu espacio de la fragancia que más te gusta creando tus propios inciensos de la manera más natural y en sencillos pasos.

    Compartir:

     

    Los olores tienen un gran efecto inconsciente en el estado de ánimo y en los recuerdos. Nuestro cuerpo elabora endorfinas cuando el sentido del olfato se halla estimulado por aromas que nos resultan agradables.

    Si sos de las que aman utilizar todo tipo de aromas, ya sea por sus efectos positivos sobre la mente y las emociones, o porque simplemente te gusta apreciar un agradable aroma en esta nota de imujer te mostramos como hacer tu propio incienso en casa.

    Comprá polvo de makko, aceite de jojoba y luego resinas aromáticas que pueden ser:

    • Incienso 
    • Mirra
    • Benjuí

    Podés colocarlas por separado dentro de una bolsa vinílica fuerte y con un martillo tritúralas hasta obtener un polvo. Otra opción es utilizar un mortero. Luego tomá un colador o tamiz y pasa el polvo a través de él para obtener un polvo más fino todavía.

    La proporción a utilizar para hacer conos grandes de inciensos es de 10% de polvo de makko sobre ¼ de cucharadita de cada uno de los diferentes polvos si es que deseas mezclarlos, de lo contrario utiliza solo uno. Por ejemplo, mirá esta mezcla:

    10% de Makko polvo
    2 partes de sándalo en polvo
    3 partes de clavo de olor
    2 partes de Benjuí
    1 parte de Mirra
    1 parte de incienso

    Una vez que tengas los polvos mezclados, agrega aceite de jojoba, pero tenés que ir regulando la cantidad, probá con unas 3 o 4 gotas, luego añadíle agua. La idea es que puedas formar una pasta que se parezca a una arcilla húmeda y puedas formar los conos de incienso que luego tendrás que dejar secar por lo menos durante un día para que toda la mezcla se impregne bien con los aromas antes de encenderlo.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: