Decoración navideña que nace de tus manos (y de tu imaginación)

  • El “do it yourself” tiene varias ventajas: el reciclado de materiales y el desarrollo de la imaginación.

    Compartir:

    Es más fácil comprar los adornos navideños en una tienda que elaborarlos uno mismo, pero hay dos ventajas del “do it yourself“; una, que los adornos hechos en casa aprovechan materiales reciclados, y dos, que en su elaboración se desarrolla la imaginación. También son la excusa perfecta para pasar tiempo en familia.
    La decoración navideña casera es una oportunidad para reutilizar latas, vasos, papeles o cartones que, de otra manera, pasarían a convertirse en residuos. Además, los adornos comprados en las tiendas suelen ser muy contaminantes, y prácticamente se renuevan cada año sin tener en cuenta su acción adversa en el medio ambiente.

    No solo la cuestión ambiental motiva la elección de una decoración “do it yourself”, también la satisfacción de hacer algo con las propias manos, y la posibilidad de compartirlo con la familia favoreciendo, sobre todo, la creatividad de grandes y pequeños. Estos son algunos adornos para hacer en casa:

    wearteknitters

    La lana es un material que vuelve a estar de moda en las grandes ciudades, donde tejer se ha convertido en el nuevo deporte urbano. We are Knitters propone varios paquetes para elaborar adornos de navidad con este material, en los que incluye los ovillos (el color lo elige el comprador), dos agujas de madera (oro y plata), una agujita lanera para rematar y el patrón.

    ARTESANÍA PARA LA MESA. La artesana tinerfeña Myriam Mattiazzi propone a Efe Estilo algunos adornos elaborados con tapas de lata. “Limpiamos la tapa, pasamos con un pincel imprimación por toda la superficie y dejamos secar. Luego, pintamos sobre la superficie con el color base, dibujamos los ojos y los detalles para después pintarlos y dejamos secar bien”. Por último , explica, “barnizamos dos veces y decoramos con cintas”.

    Tapas de lata. Cedida. EFE.

    Tapas de lata. Cedida. EFE.

    UN ÁRBOL DE REVISTA. No todos disponen de espacio para el típico pino, así que este árbol elaborado con revistas de papel puede ser la solución. Si uno se niega a sustituir al árbol natural, puede relegarse este árbol de papel para la mesa, donde ejerce un bonito efecto ornamental.

    Solo hacen falta revistas, pegamento y una estrella o lazo (opcionales) para coronar el árbol. En este vídeo tutorial publicado por Brotes de Creatividad van “paso a paso”.

    El árbol de ramitas de Leroy Merlín es igual de fácil de hacer.

    Materiales: ramas rectas recogidas en un bosque, un pequeño tronco, cartulina, pegamento, chinchetas, guirnaldas de luces, adornos navideños.

    Leroy Merlín. EFE.

    Leroy Merlín. EFE.

    Proceso:

    1-Para no agujerear la pared arma el árbol sobre una cartulina cortada en forma de pirámide. Sitúa sobre ella los listones a intervalos regulares y córtalos.

    2-Pega los listones sobre la cartulina, y adósala a la pared con unas chinchetas. Despliega las guirnaldas y adornos. Coloca al pie el tronco partido a lo largo.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: