La paraguaya que triunfa en Chile

  • Trabaja en el país trasandino en un programa de televisión que desenmascara a hombres infieles.

    Compartir:

     

    ¡Romántica ella! En su perfil de redes sociales está abrazada a su novio y una remera que dice “Eres mi corazón”. Patricia Aguirre es la paraguaya que tuvo presencia en los medios chilenos y paraguayos en los últimos meses por aspirar al reinado de belleza en el Festival de Viña del Mar. Aunque al final no se presentó en la competencia, fue llevada a varios medios como la paraguaya que aspira al reinado en el país andino.

    Ella es del barrio Santo Domingo de Asunción. Se define una fanática cerrista. Trabajó en Chile en varios programa de televisión, pero actualmente es más que conocida por su papel en el programa “Manos al fuego”, que desenmascara a los infieles. Se encuentra en Paraguay por unos días, y afirma que está barajando propuestas para ser co-conductora en un programa de televisión en Santiago.

    -¿Cómo fuiste a trabajar allá?
    -Un productor chileno hizo un casting en Paraguay y quedé seleccionada para trabajar como modelo en Viña del Mar. Ya en Chile, me llamaron de Canal 13 para hacerme una prueba de cámara y me contrataron para trabajar en el programa “En su propia trampa” y luego en la teleserie “Peleles”. Luego fui a trabajar en TVN, en el programa “Inútiles y subversivos”. Pero el mayor éxito lo obtuve en Chilevisión en el programa “Manos al fuego” donde era la musa del programa que desenmascara a los infieles.

    -¿Es difícil el mercado del espectáculo en ese país?
    -Nada es fácil en la vida, solo hay que ser siempre profesional, responsable y dedicada en lo que trabajás. En Chile hay más oportunidades para trabajar sin necesidad de hacer polémicas baratas como están acostumbradas otras modelos en nuestro país.

    -¿Pensás regresar a Paraguay?
    – Claro que me gustaría volver a Paraguay, porque amo mi país y mis amigos, mi barrio y mi familia. Mi familia está en Paraguay, en Chile vivo con mi hijo.

    – ¿Te reunís con otros compatriotas allá?
    -Sí, me reúno con paraguayas y son mis mejores amigas, siempre nos reunimos a tomar tereré.

    -¿Qué es lo que más extrañás de nuestro país?
    – De Paraguay, extraño todo y siempre voy cada tres o cuatro meses a visitar a mi gente.

    -¿Lo que más te costó en Chile?
    -Lo que más me costó fue que no me acostumbraba mucho al frío que hace en invierno. Es demasiado y más cuando vienes de un país como el Paraguay donde hace mucho calor. Profesionalmente, gracias a Dios siempre opté por ir despacio, pero seguro.

    -Entre los trasandinos se suele utilizar el término “hacer el amor a la paraguaya”. ¿Te bromean con esto?
    -Al comienzo cuando escuché eso, no sabía si se trataba de una comida o de qué.  Pero después, cuando fui como invitada en el programa “Sin Dios Ni Late”, ahí fue que me explicaron qué significaba y hasta mostraron cómo es. Pero jamás me molestaron por eso. En Chile no sólo me gané el cariño de la gente sino también el respeto y nunca recibo mensajes de burla o con mala intención. Igual que la gente de Paraguay que me apoya, a pesar de la distancia nunca me escriben nada con mala onda.

    Patricia Aguirre, en las páginas de uno de los periódicos de Chile.

    Patricia Aguirre, en las páginas de uno de los periódicos de Chile.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: