«La Fábrica de los Sueños» se despide del Teatro Carmelitas

  • La obra de teatro para niños La Fábrica de los Sueños tendrá su última función el próximo sábado 30 de agosto a las 17 horas en el nuevo Teatro Carmelitas.

    Compartir:

    La Fábrica de los Sueños es una obra de teatro para toda la familia que invita a soñar y jugar con lo fascinante, el suspenso y la sorpresa, dirigida por Regina Rial Banti, con Fátima Flores como asistente de dirección, e interpretada por Stefan Knapps, Nathalia Gaona, Jazmín Ruiz Díaz, Diro Romero, Bibiana Quevedo y Anna Brítez.

    Las entradas tendrán un costo promocional de 2 x 40.000 Gs. y estarán a la venta en boletería del teatro antes de las funciones. Menores de 3 años no pagan.

    Presentada en Paraguay por Cuarta Pared, la obra es una creación de los argentinos Cecilia Peredo y Gaspar Fernández,quienes visitaron nuestro país para realizar un taller formativo con los actores de la versión local. En Buenos Aires, fue puesta en escena en dos exitosas temporadas y estuvo nominada al premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina como Mejor Obra Infantil Temporada 2012/2013.

    La Fábrica de los Sueños presenta diferentes mundos mágicos, imaginados y soñados. Para su creación, los autores indagaron en las artes plásticas, dibujo, pintura, escultura y diseño para así lograr una obra para toda la familia que incluye baile coreografiado, música y proyecciones audiovisuales, con escenografía y vestuarios colorido y llamativo.

    La historia

    Caniche y Finito, dos niños muy divertidos que viven en Ciudad Alegría, reciben un mensaje del cartero Bobynsky con una misión: salvar a la ciudad de la malvada Elvicaria, Reina de Ciudad Oscura, quien decide crear, junto a su secuaz Mr. Gagá, una fábrica de sueños. Para cumplir su cometido se propone robar todos los sueños de los niños, hasta que el mundo entero se vuelva un desierto de esperanzas perdidas.

    Con la ayuda de un mapa, Caniche y Finito emprenden el viaje hacia Ciudad Oscura para detener a Elvicaria y su plan maléfico. Se enfrentarán con un sinnúmero de dificultades. Se encontrarán con Faustina, una aviadora científica, con quien viajarán al pasado para descubrir por qué la villana no puede soñar. ¿Podrán salvar a Ciudad Alegría y devolver los sueños a todos los niños?

    Sobre Cuarta Pared

    Cuarta Pared es un grupo de 17 actores formado a finales del 2011, enfocado en proyectos para teatro, audiovisual y entretenimiento. Egresado de la primera promoción del Taller Integral de Actuación (TIA), el grupo llevó al teatro con éxitoCeremonias: Los rituales de nuestras vidas y  Esos Amores…, ambas escritas y dirigidas por Alicia Guerra. Luego, estrenó Mi propio niño Dios, escrita por el autor argentino Julio Chávez y dirigida por Jorge Báez. Este año, además de La Fábrica de los Sueños se encuentra trabajando en otros proyectos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: