La actriz y directora Paola Irún prepara obra teatral en espacio alternativo

  • Un proyecto que ya lleva varias ediciones se expande con una propuesta alternativa para salir de las salas de teatro.

    Compartir:

     

    La directora y actriz Paola Irún se encuentra trabajando en nuestro país hace tres meses en la nueva obra teatral inédita de su compañía “En Borrador… Teatro en construcción”, que se estrenará el 31 de octubre con los actores Silvio Rodas, Héctor Silva, Jorge Báez y Rayam Mussi.

    Por cuarto año consecutivo, En Borrador presenta una obra inédita, todavía sin título, creada desde la página en blanco en base a una idea o concepto inicial. “El nombre siempre llega último, al tener la obra completa”, explica Irún. “Esta vez, partimos de un experimento sobre la teoría de los seis grados de separación, que dice que cada persona está ligada a cualquier otra, de cualquier parte del planeta, por seis o menos enlaces. Seis conexiones entre cualquier persona del mundo y yo”.

    En esta oportunidad, la compañía innova saliendo de la sala de teatro, para presentar la obra en un espacio alternativo, explorando de esta forma el teatro “site specific” o teatro creado en función a un espacio específico. En este caso, se trata de una casa antigua en el centro de Asunción.

    Las funciones serán de viernes a domingo a las 21:30 horas durante todo el mes de noviembre. La cantidad de espectadores es limitada a 50 personas por función.

    Sobre En borrador

    “En Borrador… Teatro en construcción” consiste en un proyecto teatral multidisciplinario y experimental que crea una obra inédita en sala de ensayo, con los actores, basándose en un punto de partida general, pero sin un guion prestablecido.

    Desde su creación en el 2009, la compañía ya presentó seis eventos teatrales. El primero fue la obra “Arritmia… así el silencio no es tan fuerte”. Luego, en Nueva York, presentó “Only. Only me. Just…”, con actores norteamericanos. A esto le siguió el corto teatral “The Extra Vertebra”. En el 2011, En Borrador presentó “Versión 6… somos las historias que contamos”. En abril del 2012, la obra fue estrenada en Nueva York con el elenco paraguayo. El año pasado, la compañía presentó en Asunción la obra inédita “En esa única noche”.

    En Borrador 4
    Estreno: Jueves 31 de octubre
    21:30 horas
    Entradas generales: G 60.000. Domingos: 2 por G 100.000. Anticipadas: G 50.000
    Funciones: Viernes, sábados y domingos a las 21:30 horas
    Capacidad para 50 personas por función.
    Herrera entre Tacuary y EE. UU.
    Facebook: EnBorrador

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: