Clara Franco actuará de «doméstica» en Argentina

  • La actriz dijo que lo que más le costó fue despedirse de sus hijos.

    Compartir:

     

    «Trabajar de doméstica en Argentina es una realidad para muchas paraguayas, tengo muchas conocidas que hoy se convierten en mi inspiración», dijo la conocida actriz y humorista Clara Franco, quien este martes viajó a la capital argentina para ser parte de una serie de televisión de nombre “Casados”.

    Ella concedió una entrevista al periódico Ultima Hora en la Terminal de Ómnibus de Asunción y comentó que lo que más le costó fue la despedida con sus hijos. Explicó que estará afuera unos dos meses, pero que vendrá las veces que pueda.

    Actuar de empleada doméstica paraguaya en una serie de televisión es siempre el primer papel para  una compatriota que quiera abrirse camino en el mundo del entretenimiento de la pantalla argentina. Así se dio con Dallys Ferreira y otras mujeres que han logrado destacarse en ese país.

    En Argentina, la comunidad paraguaya es la más grande de la población de inmigrantes. Allí, viven más de 550 mil compatriotas según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) del Censo del 2010. Según estudios sociológicos, la mayoría de quienes migran al país vecino es mujer y muchas de las mujeres, se dedican al trabajo doméstico históricamente. En  los últimos tiempos también hay mujeres paraguayas que en Argentina de destacan en trabajos no domésticos, como la propia carrera actoral, cuentapropistas, estudiantes, profesionales de diversas áreas, incluso, en el ámbito de la medicina.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: