Fórmulas caseras para limpiar

  • Recetas naturales para un hogar ecológico y económico.

    Compartir:

     

    El sitio español Hogal Útil nos permite recoger fórmulas para hacer limpiadores caseros. ¿Te animás a probarlas?

    Cascara de frutas + vinagre blanco 

    Para hacer este limpiador casero para superficies duras, sumergí  la piel de dos limones, naranjas o pomelos en una botella de vinagre blanco destilado durante una semana. Después, colá la mezcla en una botella con pulverizador. Utilizá esta mezcla para limpiar superficies duras, pero no el mármol.

    Limón + bicarbonato sódico

    Este limpiador y abrillantador casero para el acero inoxidable se hace en un ratito. Cortá medio limón y espolvoreá  por encima sal o bicarbonato, que es menos abrasivo. Después,  frotá la superficie de acero inoxidable que quieras limpiar y abrillantar. ¡Funciona perfecto para el limpieza!

    Vinagre blanco +  agua + periódico

    Con esta fórmula, se puede limpiar los cristales y espejos. Para ello, mezclá agua y vinagre blanco en partes iguales en una botella con pulverizador. Añadí  unas gotas de limón y pulverizá sobre los cristales. Frota con papel de periódico para abrillantar.

    Sal + canela

    ¿Se te derramó algo dentro del horno? Esta combinación de sal y canela lo solucionará rápidamente. Espolvoreá sal y canela sobre la mancha derramada cuando aún esté caliente. Dejá que se enfríe y retirá la sal con un trapo o cepillo si fuese necesario.

    Esencia de árbol del té + agua

    Este limpiador desinfectante se puede utilizar sobre diferentes superficies y es muy fácil de realizar. Vierte el agua en el pulverizador y añade de 8 a 10 gotas de árbol de té. A continuación lo agitamos y dejamos reposar durante, al menos, 24 horas. ¡Perfecto para el baño por sus propiedades anti-bacterianas!

    Agua + vinagre + jabón natural

    Añadí ocho tazas de agua caliente en un recipiente con pulverizador, 1/4 de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural. Agitá la mezcla y pulverizá sobre el trapo de repasar. Esta mezcla es válida para abrillantar suelos de madera,  pero primero haz la prueba en una parte poco visible ya que no todas las maderas son iguales.

     

    Fuente: Hogar Útil.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: