Bono y Charlize Theron llegan para honrar a Mandela

  • El cantante y líder de U2, Bono, y la oscarizada actriz Charlize Theron, llegaron al estadio FNB de Soweto (Johannesburgo).

    Compartir:

     

    Las decenas de miles de sudafricanos presentes en el recinto pudieron ver a través de los videomarcadores a Bono y la sudafricana Theron entrando por los pasillos del FNB.

    La modelo Naomi Campbell también estaba presente en el estadio, vestida de riguroso luto, a pocos minutos del comienzo de la ceremonia, prevista para las 11.00 (9.00 hora GMT).

    Mientras siguen llegando al lugar del acto familiares de Mandela y líderes políticos de todo el mundo, los asistentes cantan y bailan en las gradas pese a la persistente lluvia que cae sobre Johannesburgo esta mañana.

    Ríos de gente sigue acercándose en transporte público a la ceremonia, que la prensa local espera sea la mayor de la Historia de este tipo.

    Cerca de cien jefes de Estado y de Gobierno asistirán al acto, junto a unas 80.000 personas que ya ha abarrotan el estadio, donde España se proclamó campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010.

    El oficio religioso empezará a las 11.00 hora local (09.00 GMT) y se prevé que termine a las 15:00 hora local (13:00 GMT).

    Mandela falleció el pasado jueves a sus 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: