Inmadurez en el aprendizaje escolar

  • Antes de que el niño entre en una institución escolar es aconsejable prepararlo, tanto a el niño como los padres ya que se trata de un evento significativo en la vida del niño.

    Compartir:

    El nivel de desarrollo físico de un niño afecta su habilidad para completar tareas sencillas como estar sentado, sosteniendo un lápiz, poniéndose los zapatos y especialmente el aprendizaje de la lecto-escritura, esencial para la escuela.

    Si tu hijo está arrancando la escuela es necesario que le hables sobre esta nueva etapa, lo que ahí se hace, llevarle a conocer la escuela, hablarle bien de la misma y lo que va aprender allí, si es posible que conozca a los docentes, alguno de los posibles compañeros , el ambiente escolar, lo importante del estudio en la vida de las personas, entre otras casas.

    Es preciso tener en cuenta que será un cambio tanto en la vida del niño como en la familia, que tendrá algunas impresiones positivas como negativas en el niño, en cuyo proceso necesitará orientaciones, afectos, apoyo, para poder asimilar los mismos, que estos contribuya a evitar traumas, que contribuya a formar la madurez emocional del pequeño. Involucre al niño en la compra de uniformes, de los útiles escolares, entre otras cosas, igualmente, explique al niño sobre el cuidado y orden con sus útiles escolares.

    Mirá el siguiente video que puede ser de mucha utilidad para vos:

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: