Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Esto pasa con tu cuerpo si consumís todos los días jengibre

  • El jengibre es un alimento milenario que es oro líquido para la salud debido a sus extraordinarias propiedades terapéuticas y gran poder antiinflamatorio

    Compartir:

    El jengibre es una raíz originaria del Extremo Oriente que se ha vuelto uno de los ingredientes/especias más valoradas por sus propiedades curativas. Es portador de un sabor peculiar con cierto picante y un toque alimonado, es considerado un popular remedio natural para tratar diversas dolencias y condiciones de salud, entre las que se destacan sus beneficios para mejorar el funcionamiento digestivo, para bajar de peso, combatir cualquier proceso inflamatorio, prevenir la diabetes y proteger al sistema cardiovascular.

    A continuación te cuento todos sus beneficios si lo consumís diariamente, según el portal La Opinión.

    1. Se reduce el riesgo de padecer diabetes

    Un estudio realizado por La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos publicó que la ingesta de sólo 2 gramos de jengibre al día, reduce de manera muy significativa los altos niveles de azúcar en la sangre, en tan sólo tres meses de consumir el jengibre a diario los participantes tuvieron una reducción del 10% de azúcar en la sangre; es por ello un gran aliado para prevenir y combatir la diabetes, el sobrepeso, la obesidad y gran parte de los problemas cardiovasculares.

    2. Mejora la acidez estomacal

    Entre los padecimientos digestivos más comunes se encuentra la acidez estomacal, es una condición dolorosa que se destaca por la sensación de ardor y quemazón principalmente causadas por el reflujo. El jengibre se destaca por su peculiar riqueza en aceites volátiles y sustancias fenólicas que lo llenan de cualidades, entre sus principales beneficios se destacan sus bondades antiinflamatorias que brindan alivio inmediato y contrarrestan la sensación de ardor y acidez.

    3. Mejora el funcionamiento cerebral

    El jengibre es uno de los antioxidantes naturales más poderosos, en conjunto con sus compuestos bioactivos y propiedades antiinflamatorias es un gran aliado para proteger el cerebro y gracias a sus compuestos únicos evita los principales deterioros cognitivos, como pueden ser la mala memoria, la falta de concentración y ciertos problemas de aprendizaje.

    4. Alivia todo tipo de problemas digestivos

    El jengibre es uno de los ingredientes clave que encabeza todo tipo de remedios naturales para combatir problemas digestivos, esto se debe en gran parte a su capacidad de estimular la producción de saliva y bilis. También es un poderoso aliado para acelerar y mejorar el funcionamiento intestinal, una buena alternativa natural para combatir indigestiones, gases e hinchazón abdominal.

    5. Adiós al dolor

    El poder antiinflamatorio del jengibre es inmenso, esto de debe en gran parte a su contenido en una sustancia que se llama gingerol a la que se le atribuyen grandes beneficios para atacar todo tipo de dolores menstruales, en articulaciones, calambres, digestivos y más.

    6. Piel radiante

    El jengibre es un gran aliado para la salud de la piel, cuando se aplica de manera tópica es eficaz para combatir la inflamación, erupciones y rojez; sin embrago cuando se consume como parte de la dieta al beneficiar al sistema digestivo ayuda a desintoxicar los principales órganos y uno de los más beneficiados es la piel.

    7. Peso corporal estable

    El consumo habitual de jengibre es un gran aliado para bajar de peso y mantenerlo estable, esto se debe a su capacidad de mejorar la quema de calorías e impulsar al metabolismo. También estimula la quema de grasas, la digestión de los carbohidratos y la secreción de insulina, procesos vitales que intervienen en la acumulación de la grasa que se almacena en el cuerpo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios