Son gemelas, las separaron al nacer y se encontraron gracias a YouTube

  • Anaïs y Samantha se encontraron de casualidad después de 27 años. Todo quedó registrado en un documental que se estrenará en 2015.

    Compartir:

     

    Anaïs navegaba por YouTube cuando se encontró con un video cuya protagonista era idéntica a ella. Anaïs es francesa, tiene 27 años y estudia alta costura en Londres. Cuando se topó con ese video, comenzó a investigar, llegó al perfil de Facebook de la extraña y vio que tenían la misma fecha de nacimiento y que, además, ambas habían sido adoptadas cuando eran chicas.

    A través de un mensaje privado en Facebook Anaïs le precisó a esta «doble» que había nacido en Seúl y que su nombre de nacimiento era Kim Eunwha. El mensaje privado decía exactamente:

    “Hola. Mi nombre es Anäis, soy francesa y vivo en Londres. Hace como 2 meses, un amigo estaba mirando uno de tus videos en Youtube y me lo mostró diciendo que eras igual a mí. MUY igual a mí. Empezamos a bromear al respecto, pero hoy me puse a mirar otros videos tuyos, te stalkée un poco y descubrí que naciste el 19 de noviembre de 1987. Seguí mirando tus trabajos hasta que encontré uno que habla sobre lo que se siente ser adoptada… fue así como descubrí que vos también sos adoptada. Por eso, no sé como preguntarte esto pero… ¿dónde naciste? Yo nací el 19 de noviembre de 1987 en Seúl; mi nombre coreano es Kim Eunwha. Llegué a Francia cuando tenía 3 meses. Si te interesa podés revisar mi Facebook y ver mis fotos y videos. Creo que en los videos es muy obvio que somos iguales. Por favor no te asustes, espero tu respuesta. Con amor, Anäis”.

    Cuando Samantha recibió el mensaje en su cuenta de Facebook, revisó el perfil de Anaïs y quedó estupefacta por el parecido. “Lo primero que vi fue mi propia cara, que me miraba fijamente desde su foto de perfil”, comentó Samantha.

    Para corroborar su parecido ambas se contactaron por medio de Skype, y descubrieron que eran hermanas gemelas que fueron separadas al nacer y criadas en distintos continentes.

    En mayo de 2013 un examen de ADN determinó que eran hermanas. De ahí decidieron recorrer juntas su país de origen y visitar sus respectivos hogares de adopción para reconstruir su historia. Esa conmovedora historia quedó documentada en el documental Twinsters, que se estrenará en 2015.

    Mirá el trailer acá: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H_98VrEr3NA

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: