Setiembre: mes de vacunación contra el cáncer del cuello uterino

  • Unas 15 mil niñas de 12 años recibirán la inmunización en San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná.

    Compartir:

     

    La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI- manifestó que desde el 12 de setiembre se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el cáncer del cuello uterino (VPH) que alcazará a unas 15 mil niñas.

    Las niñas de 12 años, que proceden de los departamentos con mayor índice de inequidad,  recibirán las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que produce el cáncer cervico-uterino. La aplicación de las vacunas será en setiembre, según informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

    La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó de esta medida que beneficiará a niñas de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná.  El Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, ha acatado las recomendaciones de que se apliquen las vacunas a las poblaciones más carenciadas del país.

    El Ministerio, a través de un comunicado de prensa, anunció que instará a las brigadas de vacunación de estos departamentos a que acudan a las instituciones y a los hogares para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) para quienes corresponden  y  apliquen la primera dosis de esta vacuna a las niñas de 12 años.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: