Mamás se juntan en grupos de crianza

  • Este sábado, de 10 a 12 horas se llevará a cabo una reunión de mamás y papás que quieran compartir sus experiencias en un grupo de crianza. El encuentro será en Pachamama, ubicado en San Francisco 649 c/ Siria de Asunción.

    Compartir:

     

    Patricia Ruiz Diaz, psicóloga explicó a Ella que la idea del grupo es que las mamás puedan compartir todo lo relacionado a la crianza de sus hijos. «Las inquietudes como si le estoy malcriando a mi bebé, cuándo le puedo alzar o no y todas la preguntas que nos planteamos como mamás», sostuvo. «Nuestro enfoque es desde la perspectiva de crianza con apego, por lo que advertimos que no aplicamos ningún «método de adiestramiento de niños», explicó la profesional.

    Según este enfoque, lo ideal es criar a los niños «en tribu», es decir, que se involucre a los papás,a los abuelos, a los tíos, a las amigas. Por eso, en el grupo -abierto y gratuito-pueden participar embarazadas, sus parejas, mamás y papás con sus bebés/niños, tíos, tías, abuelos. Está orientado a la etapa de crianza de 0 a 5 años

    El grupo de crianza es un espacio donde madres y padres pueden intercambiar experiencias y saberes, sentirse  contenidos, expresar sus dudas, dar lugar a la reflexión y estar acompañados por otros que también se encuentran transitando la maravillosa pero desafiante etapa de la crianza»

     

    El encuentro es coordinado por profesionales especializados en maternidad y crianza con apego, lactancia y temas de familia en general.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: