Color, alegría y frescura en la pasarela 080

  • Una colección muy optimista compuesta por todo tipo de siluetas: vestidos largos y vaporosos con estampados de flores, pantalones, faldas bombón, minivestidos.

    Compartir:

    ‘La Vida es Chula’ de Desigual no solo es un slogan, es realmente una manera de creer y de sentir. Y eso se ha visto sobre la pasarela de la 080 Barcelona Fashion. Era el último desfile de una larga jornada, en la que siete diseñadores y marcas ya habían mostrado sus propuestas para el próximo verano, pero la firma catalana no quería pasar desapercibida. Se habían anunciado la presentación en exclusiva de su colección de hombre, y la presencia del exfutbolista Aitor Ocio y del bailaor Rafael Amargo.

    Nada más entrar, ambiente hawaiano, con chicos y chicas vestidos adecuadamente para la ocasión. Antes de empezar, los que ocupaban el front row, -entre los que estaban Natalia Sánchez, Marc Clotet, Jordi Arrese y su mujer Natalia, Helena Rakosnik o el alcalde Xavier Trias, entre muchos otros- se les colocaba un collar de flores con un mensaje positivo. Todo estaba a punto para empezar, menciona el portal La Vanguardia.

    635398513555575989w

     

    Andrés Velencoso, entre gritos y silbidos, ha sido el encargado de abrir una divertida pasarela en la que Juan Betancourt ha salido con un loro en el hombro, Antonio Navas con un catalejo o River Viiperi con un gran pez. Y es que la colección para hombre de Desigual para verano de 2015 ha tenido tres líneas muy claras: la Explorer, la Fisherman y la Aloha. Precisamente esta última ha sido la primera en verse, con las flores como estampado destacado, pero no único, ya que también han llamado la atención los prints tipo postales vintage de ciudades, de frutas y de loros y tucanes.

    Desigual quiere que “el hombre sea feliz” con una línea Explorer, inspirada en safaris, en África, y en la aventura. Y lo plasma en sus diseños con los colores caquis y beige con cuadros madrás teñidos con té para matizar e integrar sus colores. Además de curiosos dibujos pin up, inspirados en los que hacían los soldados en la II Guerra Mundial en los petates. El estilo marinero, el Fisherman, se ha vestido de tonos descoloridos, en referencia a lo que sufren las prendas de pescadores tras el efecto del sol. El color índigo, primordial, así como el patchwork de tipo artesanal, fusionado con un mix de rayas rotas y de cuadros vichy a base de trazos.

    La mujer ha tenido también una pequeña representación, sobre todo en ropa de baño, protagonizada por Clara Alonso, que ha acabado siendo una sirena en brazos de Aitor Ocio. Pero también los niños, que como si de una danza de una tribu indígena se tratara, han acompañado a Rafael Amargo en una demostración de baile. Una demostración clara y rotunda de que ‘La Vida es Chula’ para ellos, y es lo que han querido transmitir a los asistentes.

    635398514311703142w

     

    Sita Murt, un estilo juvenil de tendencia

    Antes del espectáculo de Desigual, Sita Murt ha presentado una colección en la que ha demostrado una vez más que, temporada tras temporada, está haciendo una transición hacia una mujer más actual y de tendencia. Su estilo juvenil se ha visto sobre la pasarela con prendas de moda, como los pantalones pata de elefante por la rodilla, el hincapié que ha hecho con los shorts, y los monos, tanto con la espalda escotada como con ingeniosas aperturas en la parte posterior.

    Destacado el color naranja, el tono que la diseñadora ha elegido esta temporada para combinarlo con sus ya habituales blancos y grises. En tejidos, las sedas, los linos y el punto se combinan con finísimos algodones y delicados bordados. El resultado, una colección muy llevable, cómoda y fresca, lo que se necesita para verano.

    635398506453689333w

    Antes, hacía su primera aparición en la 080 Barcelona Fashion, Menchén Tomàs. Para verano de 2015 propone una línea fresca, alegre y colorista, tanto para el día como para la noche. Una colección muy optimista compuesta por todo tipo de siluetas: vestidos largos y vaporosos con estampados de flores, pantalones, faldas bombón, minivestidos… Prints muy elegantes en tonos suaves rotos por pinceladas de colores vibrantes y metalizados glitter. Cabe destacar los complementos, los bolsos funcionales y modernos, y los zapatos, que rematan el look ideal de la mujer Menchén Tomàs. Una colección muy comercial que encaja a la perfección con sus tiendas.

     

    Fotos: EFE.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: