Leche materna para evitar la tartamudez

  • Estudios afirmaron que amamantar más de un año protege contra el tartamudeo.

    Compartir:

     

    Dar el pecho por más de una año al bebé podría favorecer a evitar el tartamudeo de los chicos, esa información lo publicó la revista “Journal of Communication Disorders”, mediante una investigación realizada por la Universidad de Illinois (Estados Unidos).

    Otro medio periodístico digital, abc.es, informó que luego de realizar el seguimiento a 47 menores que desde pequeños comenzaron a tartamudear, los científicos se percataron que aquellos que recibieron la leche materna por mucho más tiempo durante sus primeros años de vida tenían más probabilidades de volver a hablar con fluidez.

    Los investigadores sostienen que «existe una asociación entre ambos aspectos, sobre todo cuanto mayor fue el tiempo de lactancia materna. De hecho, los que recibieron el pecho de sus madres por un tiempo superior a sus primeros doce meses tenían una sexta parte de probabilidades de continuar su tartamudez en el futuro», expresó.

    Este trabajo, señala además que los ingresos o la educación materna no tuvieron influencia alguna sobre la tartamudez.

    Para los expertos, los hallazgos obtenidos «podrían mejorar la comprensión de la tartamudez persistente y de su recuperación».

    «Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en la leche materna, y que a menudo faltan en las fórmulas infantiles, pueden explicar esta asociación con un mejor desarrollo del cerebro y el lenguaje», enfatizó uno de los médicos.

     

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: