Un congreso de calidad arranca hoy

  • Congreso sobre asma, alergia y otorrinolaringología.

    Compartir:

     

    Las sociedades médicas que se han unido para brindar el primer congreso en nuestro país sobre asma, alergia y otorrinolaringología son la Sociedad Paraguaya de Alergia, Asma e Inmunología y la Sociedad Paraguaya de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

    Ambas instituciones pretenden acercar a médicos y especialistas a un Congreso Científico de calidad internacional con dos especialidades que se relacionan entre sí.

    Los días 13, 14 y 15 de junio, en el Granados Park Hotel se congregaran 18 especialistas invitados procedentes de Brasil, Argentina y Chile, todos expertos referentes a nivel internacional, además de la disertación y contribución de 50 especialistas locales.

    El Doctor Carlos Palacios, Presidente de la Sociedad Paraguaya de Alergia, Asma e Inmunología, que además preside dentro de la organización del Congreso, resaltó la importancia de este evento y recalcó que el objetivo principal es otorgar a todos los médicos nacionales la oportunidad de participar de simposios, charlas, conferencias y mesas redondas que involucren a las dos especialidades – asma y alergia y otorrinolaringología – que tienen mucha relación en sí.

    “Hemos aunado esfuerzos con el fin de presentar información de primer nivel a todos los colegas que tratan este tipo de patologías tan frecuentes dentro de nuestra población y así generar una mejor calidad en la atención a nuestros compatriotas, beneficiarios finales de este encuentro. Las alteraciones congénitas de la audición están entre las más frecuentes patologías y sin duda las infecciones del oído, nariz y garganta, así como la patología respiratoria alérgica también”, indicó el Dr. José Balmaceda, Presidente actual de la Sociedad Paraguaya de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y del Congreso.

    Clínicos médicos, pediatras, especialistas en fonoaudiología, alergistas y otorrinolaringólogos, además de residentes y estudiantes de medicina pueden participar de este evento –que fue declarado de Interés para la Salud Pública por el Ministerio de la Salud Pública y Bienestar Social, según la resolución S.G. N° 341 dictados por el Poder Judicial.

    Algunos temas que se tratarán en los diferentes paneles son: aspectos quirúrgicos en otitis media crónica; simposio sobre etiopatogenia del asma; simposio sobre síndrome rino – sinuso- bronquial, conferencia sobre audiología y medioambiente y alergia; fisopatología del asma; tos crónica; dermatología y alergia; conferencia sobre laringe en pediatría; obstrucción nasal persistente; otitis media secretora y media crónica; charlas sobre tiroides y laringe, entre otros.

    El Laboratorio Recalcine apoya este evento, con el objetivo de contribuir con ambas sociedades médicas y brindar un congreso de calidad científica.

    Más información lo podés tener en: Corporación Farmacéutica Recalcine. López Moreira 451 – Piso 3. Teléfono: 021 622 740

     

    Fuente: www.paraguay.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: