Donar sangre, salvar vidas

  • 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre

    Compartir:
    Hoy, viernes 14 de junio, se conmemora a nivel mundial el Día del Donante de Sangre, instaurado por la Organización Mundial de la Salud. En Paraguay se prepara un acto oficial organizado por el Ministerio de Salud en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción para celebrar la fecha.

    Con el lema “Somos gente buena haciendo cosas buenas”, se busca concienciar sobre la importancia de  la donación de sangre para salvar vidas, captar nuevos donantes y mejorar el stock de este vital elemento indispensable para salvar vidas.

    La Organización Mundial de la Salud designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

    La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.

    Fuente: IPParaguay.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: