Cómo hablar sobre política en reuniones, sin pelearse

  • ¿Cómo discutimos sobre política pero sin llegar a los agravios?

    Compartir:

    Estamos a días de las elecciones generales y seguramente no estamos de acuerdo con todos nuestros amigos o parientes con respecto a las preferencias políticas.

    Una discusión inteligente sobre  un tema de interés en común puede ser un gran entretenimiento para una fiesta o reunión, siempre y cuando no haya momentos de tensión en el medio. Los acontecimientos mundiales, el deporte, la economía e  incluso  la política son excelentes temas para discutir si todo el mundo se expresa racionalmente, escucha con la mente abierta y se abstiene de insistir de manera vehemente sobre sus propios puntos de vista. A pesar de que está bien  hablar en reuniones sociales sobre temas que son  potencialmente delicados, es importante hacerlo de una manera que estimule una discusión inteligente y no provocar a nadie con intención. Te damos consejos para mantener  un intercambio de ideas de manera civilizada.

    Considerá quién es tu audiencia:

    Pensá dos veces antes de hablar  de un tema candente. Si sabes que  alguien en la reunión tiene un familiar relacionado con alguien de algún partido en especial, no es una buena idea hablar de política.

    No ataques

    Decirle al otro  “¡Estás  equivocado!” o “¡Eso no es cierto! es lo mismo  que decirle: Sos menos inteligente o menos  honesto.  Es mejor decir algo como «No estoy de acuerdo con vos  en eso», o, «me parece que …”

    Cómo terminar una conversación tensa

    Si una conversación se está desviando hacia un mal camino, ponele un stop y baja los decibeles con un comentario como este: “Pobre Laura (nombra a la anfitriona), te apuesto a que ella no se imaginaba esto cuando nos invito a venir” o “Mariano, dejemos de hablar este tema y pongámonos de acuerdo en que no estamos de acuerdo en esto”. Después de decir esto cambia de tema sí o sí.

    Adaptado del Libro de Emily Post “Excuse me but…”

    Myriam Raphael Chase
    Asesora de Imagen

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: