Niña inventó una mochila para ayudar a enfermos de cáncer

  • Kylie Simons, de 11 años, tuvo una idea que podría ayudar a millones de personas.

    Compartir:

    A los 8 años, la pequeña Kylie Simons fue diagnosticada con rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer que afecta el tejido muscular.

    Luego de someterse a un tratamiento que incluyó quimioterapia, la niña lleva “dos años libre de cáncer”, como figura en su biografía de Twitter.

    Ahora, Kylie se convirtió en noticia gracias a un invento que realizó como parte de una tarea escolar. La consigna era elaborar algo creativo que resolviera un problema diario. Entonces se le ocurrió la idea de una mochila infantil que pueda servir como dispositivo para aplicar la quimioterapia intravenosa.

    “Se me ocurrió cuando tenía cáncer”, le contó Kylie a ABC News. “Mientras tenía quimio, debía ir con la introvenosa portátil a todos lados y siempre me enredaba con los cables o me quedaba enganchada”, relató.

    A través de su cuenta de Twitter (@CourageForKylie) busca recaudar fondos para poder hacer realidad su invención, que por el momento es un prototipo muy básico. De todos modos, su invento le ha valido varios premios luego de participar en la Connecticut Invention Convention.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: