¿Pagarías USD 325 mil por una hamburguesa?

  • Elaboran la hamburguesa más cara del mundo en Holanda

    Compartir:

     

    Esta hamburguesa  no se hizo en cualquier panchero ni mucho menos en un bar, sino fue hecha dentro de un laboratorio holandés, pesando 141 gramos  y costando nada más ni nada menos que  ¡USD 325.000!

    Pero, ¿por qué es tan cara?

    El precio es sumamente elevado ya que fue fabricada con un proceso conocido como “in vitro” y fue bautizada así por los científicos de la Universidad de Maastrich en Holanda y creada por Mark Post en compañía de un nutrido grupo de asistentes, así lo reproduce el portal argentino Todo Noticias (TN).

    Para su elaboración se utilizaron células madre extraídas directamente de cuellos vacunos, es decir, de las sobras encontradas en mataderos. La hamburguesa está formada, principalmente, por 20.000 tiras de tejido muscular que contienen una gran cantidad de células cultivadas.

    Su mismo inventor señaló que su consumo es seguro en un cien por ciento, ya que existen posibilidades de que resulte más sana que la hamburguesa tradicional, y que además la «carne in vitro» cuenta con el visto buena de ecologistas, puesto que reduciría las emisiones de gases de las fábricas cárnicas y podría disminuir el impacto de la ganadería en el medio ambiente.

    La hamburguesa más cara del mundo todavía no tiene fecha de cocción, pero sí lugar: la ciudad de Londres, capital del Reino Unido.

     

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: