Opciones para meriendas saludables

  • Para la alimentación perfecta de los niños y la nuestra.

    Compartir:

     

    Cuando los niños llegan de la escuela o del colegio, de seguro llegan con hambre o simplemente con ganas de comer algo en casa. De todas maneras la alimentación de los niños es muy importante y es imprescindible que lo hagan con alimentos saludables.

    Te dejamos una lista de opciones:

    Una fruta o un yogur son siempre una merienda saludable, pero hay otras alternativas nutritivas para no caer en el aburrimiento o en la comida chatarra.

    Barras de cereal: Son una fantástica alternativa a un caramelo, hay muchísimas opciones en los supermercados. Escoge una que sea fácil de masticar, acorde con la edad de tu hijo, con bajo contenido en azúcar y una buena ración de fibra. Las barras de cereal son dulces y crujientes y le proporcionan a tu hijo fibra, vitaminas y minerales.

    Frutas: Debes saber que las frutas son inreemplazables. Por eso una manzana, o bananas, naranjas piña, durazno son los que nunca deben faltar en tu heladera. Las uvas pasas por ejemplo están cargadas de antioxidantes y de hidratos de carbono, por lo que son una fuente inmediata de energía. Las pasas también tienen alto contenido de fibra y hierro.

    Jugo de frutas: Asegúrate de que sea 100 por cien de fruta, sin azúcar añadido, y le estarás dando a tu hijo los nutrientes de las frutas en un vaso refrescante.

    Licuados o batidos de frutas: Licuá una banana, añádile un chorrito de jugo de fruta y un poco de fruta y tendrás un batido muy nutritivo. Podés añadir yogur para obtener más proteínas y calcio. Para una mejor consistencia, congela la fruta antes o usa yogur congelado.

    Fuente: www.espanol.babycenter.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: