Importancia de estar bien hidratados

  • El agua es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo. Es el hidratante por excelencia, el más sano y natural.

    Compartir:

     

     

    Todos conocemos la gran importancia que implica una buena hidratación, cuando el cuerpo se encuentra bien hidratado, funciona a un mejor ritmo, incluso nos ayuda a mantener un comportamiento más agradable, cuando estamos al punto de la deshidratación tendemos a ponernos más irritables y/o letárgicos.

    El ser humano adulto, según su condición física, sexo, edad, estilo de vida y clima en el que viva, tiene en promedio un 65% – 70 % de agua en todo el cuerpo. Las células más activas, como las de los músculos y las vísceras, tienen la concentración más alta de agua.

    Debemos saber la cantidad de agua que debemos consumir diariamente, esto depende varios factores como la edad, el peso, el metabolismo, o si padece alguna enfermedad que afecte al riñón.

    En nuestro país, tenemos algunas alternativas de consumo de bebidas, que incluyen las bebidas a base de yerba mate, tanto como el mate y como el terere, de ahí surge la duda, tomar terere es igual que tomar agua? No, no es igual, porque el agua es el componente mayoritario de las célulasdel cuerpo, es el protector y el lubricante para el cerebro, las articulaciones. Mantiene las funciones corporales, transportando los nutrientes a las células del cuerpo y se encarga de retirar de las mismas los residuos o sustancias de desechos (toxinas), por lo que cumple la función de desintoxicante. También ayuda a regular l temperatura corporal, mediante la redistribución del calor de los tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento del cuerpo a través del sudor.

    Cuando consumimos grandes cantidades de mate o terere, ciertamente estamos ingiriendo grandes cantidades de agua, pero también estamos consumiendo grandes cantidades de yerba mate, el cual contiene varios nutrientes por lo que está obligada a seguir un proceso digestivo, por ende debemos de consumir el agua en su forma más natural posible, y así evitar deshidratarnos en nuestro día a día.

    Banner Fablia

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: