Mascotas: ¿Por qué comen hierbas?

  • La mayoría de los perros comen hierbas, esta conducta tiene sus razones y las compartimos en la siguiente nota.

    Compartir:

    Ver a las mascotas comer hierbas muchas veces alarma a los dueños, pero esta actitud muchas veces no está mal. Los motivos pueden ser distintos, entre ellos una mala digestión.

    Probablemente habrás escuchado que los perros comen plantas para purgarse o cuando se sienten enfermos. El césped actúa como un irritante de la pared estomacal y provoca el vómito, explica el médico veterinario José Salinas. Con esto limpia su tracto digestivo de lo que sea que le haya causado malestar, publica el portal El Comercio.

    Si tu perro continúa comiendo hierba para vomitar, es una señal de que debes llevarlo al veterinario. Otra razón puede ser la falta de fibra. Algunos perros pueden suplir este componente consumiendo plantas, tal como lo hacen los lobos. Estos animales cazan a otros animales y también ingieren el contenido de sus estómagos, en muchos casos son plantas.

    Según especialistas, conviene tomar precauciones ya que puede convertirse en un vicio alimentario como ingerir tierra o lamer paredes. A pesar de que ingerir hierba en sí no supone un problema para el animal, si puede ser contraproducente para tratar problemas estomacales. Debido al aumento de acidez en el estómago por el vómito, el perro puede sufrir una gastritis.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: