Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Tus jeans están empeorando la celulitis y várices de tus piernas

  • Seguí leyendo para que sepas el por qué tus jeans ajustados le están haciendo un terrible daño a la salud de tus piernas.

    Compartir:

    La mayoría de las mujeres utilizan ropa apretada, sobre todo jeans y pantalones, pues son prendas que aportan un aire más femenino y coqueto porque entre más ajustadas, resaltan mejor los atributos y estilizan la figura. Y aunque nadie niega que te hacen ver espectacular, muchas veces el uso exagerado de este tipo de prendas puede resultar contraproducente.

    Expertos de Mayo Clinic definen a la celulitis como una afección de la piel que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos, los cuales aparecen principalmente en la zona de los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen.

    En tanto, las várices o venas varicosas son finas líneas rojas o redes provocadas por la dilatación de los vasos sanguíneos que se encuentran principalmente en los miembros inferiores como piernas y pies; su aparición está ligada principalmente a problemas circulatorios.

    Las varices y la celulitis son problemas que están presentes tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, existen ciertos hábitos que la empeoran como el uso de jeans apretados, uso de tacones muy altos, no elevar las piernas durante el día dándoles un descanso, pasar muchas horas parado o sentado, sedentarismo, cambios hormonales como el embarazo y el uso de anticonceptivos hormonales.

    Una de las situaciones que mas provoca estos padecimientos, pero que la mayoría de la gente ignora es que el uso de ropa demasiado ajustada (en este caso los pantalones y jeans) hace que estos problemas aparezcan o incluso empeoren.

    ¿Cómo saber que los jeans son ajustados?

    -Si no te dejan realizar tus movimientos de forma natural como agacharte, sentarte, caminar o correr.
    -Después de cierto tiempo sientes entumecimiento o cosquilleo en tus piernas
    -Cuando al final del día te das cuenta que tus jeans te dejaron marcas en la piel.

    ¿Cómo prevenir o evitar empeorar las várices y celulitis?

    -No uses ropa muy ajustada
    -Evita los tacos muy altos
    -No cruces las piernas al sentarte
    -Hacé ejercicio al menos 30 minutos al día
    -Usa las escaleras cada vez que te sea posible
    -Eleva las piernas mínimo 20 minutos al llegar a casa
    -Toma descansos para caminar o para sentarte según sea el caso
    -Si ya presentas síntomas o venitas, utiliza panty medias compresivas

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios