Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Alimentos que provocan arrugas y que consumís a diario

  • El cuidado de tu piel no sólo se concentra en los productos que aplicas sobre ella, sino también en todo lo que consumes y el efecto que estos alimentos tienen en tu cuerpo.

    Compartir:

    Los alimentos y la manera en la que nutrís a tu cuerpo también tiene un peso importante en la apariencia de tu piel. Expertos advierten que lo que comes influye en tu piel, para bien o para mal. Así como hay alimentos que pueden ayudarte a mantener un semblante sano y radiante, existen otros que, si los consumes en exceso, tienen un efecto negativo en tu piel e incluso pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

    Azúcar
    Los caramelos, postres y demás delicias dulces que abusan del azúcar son un importante enemigo de dos proteínas que mantienen nuestra piel radiante y joven: el colágeno y la elastina.

    Cuando consumes azúcar en exceso, tu cuerpo genera algo conocido como productos finales de glicación avanzada (AGEs, por sus siglas en inglés), los cuales dañan directamente el colágeno de tu piel. Por lo tanto, si quieres mantener tu piel sana y joven, lo mejor es que reduzcas tu consumo de azúcar.

    Pan blanco
    El pan blanco y en general las harinas blancas y carbohidratos procesados como pan de dulce, donas, galletas, pastas, entre otros, cuando se digieren se convierten en azúcar, la cual, en exceso, nos genera los AGEs que, como ya vimos, debilitan la integridad del colágeno y elastina de la piel.

    Café
    Tomar más de cuatro tazas de café al día no sólo deshidrata la piel y la hace lucir opaca y envejecida, sino también el exceso de cafeína acelera el envejecimiento de la piel, ya que reduce la síntesis de colágeno, según explica un estudio de la Universidad de Białystok.

    Margarina
    La margarina contiene altos niveles de grasas trans, las cuales pueden tener un impacto negativo en la integridad del colágeno y la elasticidad de la piel. Además, existen estudios que han comprobado que las personas que consumen margarina tienen más daño en la piel y arrugas que quienes no lo hacen.

    Papas fritas
    Las papas fritas son el acompañante favorito para cualquier hamburguesa, incluso solitas son deliciosas. No obstante, al estar fritas en aceite, liberan radicales libres, los cuales no sólo causan daño celular en la piel, sino también pueden acelerar el proceso de envejecimiento al debilitar la elasticidad de la piel.

    Alcohol
    En realidad, el alcohol en exceso nunca es bueno. No obstante, el efecto en tu piel –y en tu cuerpo en general– puede ser peor si tu hígado no funciona bien.

    Tu hígado expulsa las toxinas nocivas de este líquido cuando funciona correctamente, pero en caso de que no sea así, estas toxinas pueden desarrollar varias afecciones en tu piel, desde acné hasta arrugas. Además, el alcohol te deshidrata lo cual también tiene un efecto inmediato en el aspecto de la piel.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios