6 Beneficios de consumir suplementos de colágeno

  • Jennifer Aniston, Madonna o Cameron Díaz, entre otras estrellas, confiesan tomarlo. En esta nota te contamos algunos de sus beneficios.

    Compartir:

    El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y consumirla puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel.

    En esta nota te compartiremos seis beneficios de tomar colágeno respaldados por la ciencia, de acuerdo al portal Healthline:

    1. Puede mejorar la salud de la piel.

    El colágeno juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, además, puede beneficiar su elasticidad e hidratación y ayuda a retrasar el envejecimiento al reducir las arrugas y la resequedad.

    2. Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones.

    Tomar suplementos de colágeno reduce la inflamación y estimula la producción del colágeno en el cuerpo. Esto puede ayudar a aliviar el dolor en personas con trastornos articulares como la osteoartritis.

    3. Podría prevenir la pérdida ósea.

    Consumir suplementos de colágeno puede ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar trastornos óseos como la osteoporosis. Estos tienen el potencial de ayudar a aumentar la densidad mineral ósea (DMO).

    4. Podría aumentar la masa muscular.

    Las investigaciones demostraron que consumir suplementos de colágeno aumenta el crecimiento muscular y la fuerza en personas con pérdida de masa muscular relacionada con la edad.

    5. Promueve la salud del corazón.

    Si el colágeno no es suficiente, las arterias pueden volverse frágiles. Tomar colágeno puede ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con enfermedades cardíacas como la aterosclerosis.

    6. Otros beneficios para la salud.

    Se afirma que el colágeno promueven la salud del cerebro, el corazón, los intestinos y ayuda a controlar el peso y mantener el cabello y las uñas saludables. Sin embargo, la evidencia de estos efectos es poca.

    Hoboken Microneedling - Gold Coast Med Spa - Gold Coast Medical Artistry

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: