Dudas frecuentes sobre el cuidado de la piel que tenés que saber

  • Desde que cremas debes aplicar hasta cuántas veces debes exfoliar la piel. Toma nota de las dudas más habituales. 

    Compartir:

    Desde el portal web Harper’s Bazaar nos resuelven las cinco dudas más frecuentes sobre el cuidado de la piel que debemos tener claras.

    ¿Cuándo es mejor aplicar los cosméticos con vitamina C?

    Se aconseja usarlos por la mañana. La rutina que recomendamos es: limpieza, antioxidante y protección solar. Se le puede añadir hidratación especifica, si se trata de una piel seca, madura, etc.

    ¿Cuántas veces a la semana se debe exfoliar el rostro según el tipo de piel?

    Una piel mixta puede exfoliarse 2 o 3 veces a la semana con un producto adecuado. La piel normal con una vez es suficiente. Es importante elegir un exfoliante acorde al tipo de piel y a sus necesidades.

    ¿Qué tipo de crema hay que aplicar de día y qué tipo de crema de noche?

    Por el día el objetivo tiene que ser proteger la piel frente a las agresiones externas. Debemos elegir cremas que incluyan antioxidantes, activos hidratantes como el ácido hialurónico.

    Por la noche, el objetivo tiene que ser reparar. Debemos elegir cremas con activos transformadores como los retinoides, despigmentantes, etc. En definitiva, por el día, protección, por la noche, reparación.

    ¿Es necesario limpiarse el rostro a diario aunque no se utilice maquillaje?

    Sí. La limpieza es el primer paso para una piel bonita y sana. Además, es necesaria para todas las pieles, por la noche y por la mañana. Ya que la piel acumula toxinas por el sudor, por el polvo, etc.

    ¿La piel grasa necesita hidratación?

    Sí. La piel grasa necesita hidratación y uno de los problemas más frecuentes en esta piel es la deshidratación. La clave es elegir cremas hidratantes especificas, es decir, oil free y no comedogénicas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: