Yoga: ¿Cómo empezamos?

  • Todo lo que tenés que saber de Yoga y sus diferentes elementos.

    Compartir:

    Es  una disciplina que se está haciendo moda para las mujeres que buscan el bienestar físico, psíquico y espiritual. En los principales Spa de Asunción hoy ofrecen servicios con instructores de Yoga, pero si te estás preguntando cómo empezar, con qué ejercicio, aquí te presentamos algunos datos que debés conocer antes de empezar.

    El Yoga es una disciplina que tiene por objetivo armonizar la energía corporal y mental a través de la estimulación de la espina dorsal. Esta energía, a la que se llama “kundalini”, se encuentra  localizada en la base de la espina dorsal y a través de los ejercicios de Yoga, las técnicas de respiración, y la meditación esta energía es estimulada y empieza a subir por la espina dorsal.

    Según los teóricos de esta disciplina, en la espina dorsal se encuentran alineados los chacras o centros energéticos. Cada chacra tiene unas cualidades distintas, pero son necesarios e igualmente importantes. A medida que la energía sube y empieza a atravesar los diferentes Chacras, la persona comienza a experimentar estados más elevados del ser.: C

    Existen diversos tipos de yoga y dependerá de cada mujer cuál le es más cómodo a la hora de practicar teniendo en cuenta  su aptitud y su flexibilidad.

    Kundalini Yoga: Es considerado uno de los más efectivos para comenzar a practicar yoga. Utiliza técnicas de respiración (pranayama) y posiciones (asanas) para ejercitar la capacidad de meditación y relajación. Sus técnicas se concentran en la  sanación y  dedican muchas prácticas a los diferentes órganos del cuerpo como espalda, corazón, hígado, riñones, sistema inmunodeficiente, etc. También aborda lo  emocional: como soltar el stress, abrir el centro del corazón, balance emocional, como controlar los sueños, etc. Kundalini Yoga utiliza la música como contexto para la meditación.

    Yoga Tantra blanco: La práctica del Yoga Tantra blanco se realiza durante una semana dos veces al año, durante el solsticio de invierno y verano. Según los entendidos, es  tan poderoso como 7 años de práctica continua, y sincera.  

    Ashtanga Yoga: Es recomendado para personas que han practicado deportes y poseen elasticidad y resistencia. Con esta práctica, una persona adquiere enorme resistencia y flexibilidad. No se practica meditación al final de la clase y es de la teoría del “Don’t think, just practice” “No piense, solo practique”. Según la premisa que sustenta este ejercicio: con una práctica continuada, todo llegará.

    Power Yoga: Es similar a la  Ashtanga, pero más moderno. La diferencia está en que no sigue el método tradicional enseñado por Pattabhi Jois y más bien varía el orden de las posiciones, al tiempo que se añaden algunas.

    Bikram Yoga: También conocido como “Hot Yoga” o Yoga caliente;  es el practicado en una sala precalentada a aproximadamente alrededor de los 100 grados Fahrenheit. El calor permite que los músculos se relajen y previene las lesiones musculares. También practicar Yoga a esta temperatura aumenta considerablemente la resistencia física. No se practican los famosos saludos al sol al principio de la clase..

    Hatha Yoga: Es una práctica moderada; y contiene algún aspecto de  todos los tipos de Yoga. La diferencia está en la rapidez con la que se realizan las posiciones; sí hay descansos entre posiciones, la temperatura de la habitación, etc.

    Iyengar Yoga: Es una práctica para todos los niveles. Este tipo de Yoga es muy conocido por el uso de cintas y bloques para ayudar a la persona a colocarse en la posición. Es muy preciso, por lo que se presta mucha atención a la alineación del cuerpo. Se practica la concentración y la meditación.

    Vinyasa Yoga: Es una práctica vigorosa. Se da mucha importancia a la respiración y a moverse de una posición a otra en sincronicidad con la respiración.

    Kripalu Yoga: Se utilizan las clásicas posiciones de Hatha y ejercicios de respiración, pranayama para entrar en el llamado estado de meditativo en movimiento.

    Jivamukti Yoga: Es una práctica física intensa. Formada por David Life & Sharon Gannon como una versión nueva de la mezcla de Ashtanga Yoga por Pattabhi Jois y Vinyasa Yoga. Se estudian las escrituras, se recitan y cantan mantras, y se practica la meditación.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: