Yoga en la Plaza Uruguaya

  • Paola Santarelli nos cuenta de «Asunción Yoga»

    Compartir:

     

    Este sábado, a partir de la 9:00 horas,  se realizará la segunda jornada de “Asunción Yoga” en la Plaza Uruguaya, en el microcentro de Asunción. Esta actividad forma parte de las  jornadas gratuitas de yoga que tiene el apoyo de la Municipalidad de Asunción, promovido como un espacio de bienestar público. Se inició el sábado pasado y se extenderá hasta el 30 de noviembre, todos los sábados hasta las 13:00 horas.

     

    “Es como una  maratón yóguica, desde la mañana hasta la tarde, yoga ininterrumpido, con todas las personas que quieran participar, con caminatas…todos los sábados tenemos un escenario y sonidos, una feria con productos orgánicos y un espacio en donde se practicarán al menos cuatro tipos de yoga o meditaciones”, cuenta Paola Santarelli, una de las organizadoras.

     

    Las personas interesadas tienen que ir con ropa cómoda, ropa elástica. “Pueden ir con sus hijos a disfrutar del día, es una actividad para toda la familia. Los niños también se acoplan y no molestan, pueden comer ahí”, cuenta Paola. La mayoría de las personas que practican este deporte andan con sus alfombras, pero para aquellas personas que no tienen, la organización provee unas colchonetas.

     

    Al ser consultada sobre os beneficios del Yoga, Paola dice que existen infinitos beneficios. “Yoga significa unión, integración del cuerpo y la mente. Uno al tener consciencia de su respiración, aprende a controlar los pensamientos,  una persona puede pasar de la calma mental a la angustia, al dolor si no sabe cómo manejar eso…el saber controlar la mente y conectar eso con el cuerpo,  aumenta la fuerza, la elasticidad, elimina la toxina, aporta agilidad, estimula. Yoga para mí es sinónimo de calma mental y los  beneficios son múltiples…el ser, el cuerpo y la mente se conectan. Es abrazar la existencia y la del otro”.

     

     

    Yoga para embarazadas y para niños

     

    Imagen: Facebook.com

    Imagen: Facebook.com

    Paola Santarelli explicó que hay yoga para embarazada, es decir,  prácticas específicas para embarazadas en esta disciplina. Igualmente para los niños y las niñas.

    “En el caso de los niños, se recomienda para la hiperactividad. En Argentina y en otros países, los psiquiatras y psicólogos recomiendan a sus pacientes practicar yoga; acá también,  nosotros los profesionales de esta disciplina recibimos a muchas personas recomendadas por los médicos…el yoga se está volviendo una herramienta importante para los procesos terapéuticos”, explicó.

     

    Paola Santarelli es creadora del Yoga Fitness. Viene del mundo de la competencia del Fitness y es profesora de Kundalini Yoga. Contó a Ella.com.py que empezó a descubrir esta disciplina tras un estress físico y mental y descubrió que podría combinar con la disciplina que ella venía desarrollando, creando así una serie de técnicas de yoga más dinámicas. Además, actualmente está trabajando junto a Rodrigo Ayala en lo que llaman “Lineación” o “proporciones perfectas”, una serie de ejercicios que buscan ayudar a las personas a corregir posturas, pero con meditación y movimiento.

     

    Imagen: Facebook.com

    Imagen: Facebook.com

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: