¿Querés una huerta en tu jardín?

  • Matías Jure, un joven ingeniero que promueve la agricultura en la ciudad.

    Compartir:

     

    “Nada mejor que cultivar tus propios alimentos! HuertaUrbana te ofrece todo lo que necesitas para empezar YA tu huerta en la comodidad de tu casa”, dice la presentación de la página de Matías Jure, un joven ingeniero agrónomo de 27 años que se dedica a ofrecer información sobre cómo plantar el alimento en espacios pequeños como un jardin o un departamento.

    “Las huertas urbanas, además de tener propósitos productivos, tiene un contenido educativo y reconstructivo, ayuda a fortalecer la integración y el trabajo en equipo y recuperar la autoestima, como así también promover hábitos nutricionales saludables. Se tiende a lograr un sistema de producción continua en el que se aporta trabajo y conocimiento todo el año y se obtienen hortalizas frescas y hierbas aromáticas y refrescantes para la ingesta diaria”, sostiene como descripción de un álbum en donde se muestran huertas hechas con materiales reciclables.

    En la Revista Vida de Ultima Hora, Matías contó que en el 2010 se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Asunción. “El año pasado preparé el primer modelo de huerta con materiales reciclados. En agosto creé la fan page HuertaUrbana y desde principios del 2013 comencé a recibir más pedidos. Las hortalizas que se pueden cultivar son la acelga, la espinaca, la lechuga, el tomate, los rábanos, la remolacha, la cebollita, el perejil y las zanahorias. Además, plantas aromáticas como albahaca, orégano, rúcula, tomillo y cilantro. Y para los amantes de los yuyos, están el cedrón, la menta´i y el burrito” contó Matías a la periodista Natalia Ferreira.

    Matías ofrece información en su página sobre diversos aspectos de la agricultura urbana y agroecología. Pero las personas que quieran solicitar sus servicios de asesoramiento pueden hacerlo llamando al teléfono 0981-488 514

     

    Imagen: Facebook.com

    Imagen: Facebook.com

    Imagen: Facebook.com

    Imagen: Facebook.com

    Imagen: Facebook.com

    Imagen: Facebook.com

    Imagen: Facebook.com

    Imagen: Facebook.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: