Recetas caseras contra ojeras

  • Las trasnochadas provocan ojeras, que usualmente, son imposibles de combatir. Mirá los trucos que Ella te sugiere para cubrirlas.

    Compartir:

     

    El cansancio de los ojos se refleja, usualmente, en las ojeras, pero estas pueden aparecer por distintos motivos como alergias, cambios hormonales o herencia, según publica el portal Cuidar tu piel.

    Afectan tantos a hombres, mujeres, adolescentes y en algunos niños. Para que las elimines, te sugerimos estas recetas caseras que pueden ayudar a atenuarlas e incluso eliminar las ojeras.

    1. Leche: en un vaso, colocá leche fría y agregá trozos de algodón. Colocá el preparado sobre los ojos y párpados. Dejá que actúe durante algunos minutos. Para retirarlo, enjuagá con abundante agua fría.

    2. Aceite de almendras: colocá aceite de almendras por el contorno de tus ojos, dos veces al día por la mañana y por la noche. Está recomendado para cualquier tipo de piel.

    3. Tomate y limón: prepará un puré con una cucharada pequeña de jugo de tomate fresco, agregar ½ cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de harina. Aplicá, una vez al día, sobre el contorno de ojos y dejá actuar aproximadamente por 10 minutos. Retirá con los dedos rozando suavemente la pasta antes de que se seque completamente, luego enjuagá la zona con abundante agua fría.

    4. Pepino y limón:  hacé jugo de pepino y dejá en la heladera durante al menos una hora y agregale un poco de jugo de limón. Colocá durante 15 minutos aproximadamente. Enjuagá con abundante agua fría.

    5. Papa: pelá y rallá una papa, luego en una gasa de algodón envolvé la ralladura obtenida y colocá sobre los ojos. Repetí tres veces por semana para ver los resultados. Luego lavá bien la zona y colocate crema o aceite en el contorno de ojos para hidratar.

    6. Manzanas: cociná una manzana y luego aplastala hasta formar una pasta suave. Dejá enfriar y colocá sobre los párpados. Retirá con abundante agua fría.

    7. Compresas de té: realizá compresas con los saquitos de té común, o té de manzanilla y colocá sobre los ojos durante al menos 10 minutos ( para realizar éstas compresas, el té debe estar frío), luego retirá y enjuagá con agua fría.

    8. Manzanilla: prepará una infusión de manzanilla y con yogur natural. Luego aplicá en el contorno de tus ojos y dejá actuar durante 10 minutos aproximadamente. Retirá con agua fría.

    9. Miel: realizá estas compresas diluyendo en ¼ de agua tibia una cucharada de miel. Aplicá sobre los ojos durante aproximadamente 10 minutos. Retirá con agua fría.

    10. Hielo: poné hielo en una bolsita y colocá sobre los ojos durante algunos minutos. Repetí la operación hasta lograr deshinchar la zona. También podés colocar en la heladera café durante algunos minutos y cuando estén bien frías colocarlas sobre los ojos y el frío bajara la hinchazón.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: