Ocho trucos para teñirse el cabello en casa

  • Si sos de las personas que prefieren teñirse el cabello en casa, te sugerimos que leas esta nota y mejorá la coloración de tu pelo de una manera divertida y práctica.

    Compartir:

     

    Aunque lo habitual es acudir a la peluquería para cambiar el color del cabello, muchas mujeres se quedan en la casa por comodidad y otras por economía.

    En los centros comerciales existen kits de coloración casera pero para conseguir ese tono que tanto te gusta, no pasa simplemente por la aplicación de un tinte u otro, sino que, depende de las fases previas, la preparación del color y el post-tratamiento.

    Una buena manera y divertida de cambiar tu estilo, mirá los consejos de nosotras.com.

    1. No laves tu cabello, al menos 24 horas antes de aplicarte el tinte, los resultados serán mejores, además es una manera de cuidar el cuero cabelludo ya que el champú lo sensibiliza y el tinte lo puede irritar.

    2. En el día que realizarás el teñido, ponete acondicionador unas horas antes de aplicar el tinte. El objetivo es conseguir un cabello húmedo para proteger a las agresiones externas. Pocas mujeres lo hacen por eso es poco conocido su efectividad, resulta muy útil para evitar que el cabello se reseque.

    3. Aplicá un poco de vaselina alrededor del rostro para evitar que el tinte deje marcas extrañas en la piel. (Si no contás con vaselina, luego de aplicarte el tinte podés sacar el resto del tinte que quedo por la piel, con crema de mano o de cuerpo).

    4. Empezá por las raíces ya que es la zona más oscura del cabello y, poco a poco, bajá hasta las puntas. Masajeá el pelo para conseguir que se impregne completamente.

    5. Si sólo querés tapar las canas, aplicad el tinte únicamente en la raíz.

    6. Para logar una coloración uniforme, peiná el cabello durante el tiempo de exposición hasta conseguir que todo el cabello tenga tinte suficiente.

    7. Dejá el tinte durante 30 a 40 minutos sin exponerse al sol ni a zonas donde la temperatura esté muy elevada.

    8. Pasado el tiempo requerido, sacá con abundantemente agua fría, masajeando y empezando por la zona donde haya más tinte.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: