Mujeres mayores de edad mejoran su salud al maquillarse

  • Así lo revela una investigación hecha por la Universidad de Chiba de Japón y Shiseido, una empresa de cosméticos.

    Compartir:

     

    El solo hecho de crear el hábito de maquillarse o de usar productos para el cuidado de piel la mujer adulta ya está contribuyendo a mejorar su salud.

    Cuando las mujeres de edad avanzada se aplican estos productos imponen más carga muscular en los hombros y los brazos, señalan los resultados, y cuando desenroscan las tapas de los envases y se masajean la cara, los volúmenes de carga muscular son dos o tres veces mayor que cuando comen.

    En otro estudio, los investigadores pidieron a 19 mujeres con una media de 90 años que continuaran maquillándose cada día, y tres meses después, concluyeron que su fuerza de agarre había aumentado un promedio de dos kilogramos.

    Entre ellas se encontraba una mujer que recuperó la capacidad de alimentarse sola, tras haber necesitado ayuda en las comidas antes del experimento.

    Otras universidades y grupos de estudio han llevado a cabo estudios similares, cuyos resultados han descubierto que las mujeres de edad avanzada pueden experimentar al maquillarse una mejoría en los síntomas de la demencia, así como una reducción del estrés.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: