El veneno de abeja contiene propiedades curativas

  • La cosmética pone de su parte para que la piel se embellezca con el temible veneno de este insecto

    Compartir:

     

    Ver una abeja y salir corriendo o paralizarse por el miedo es lo habitual. Sin embargo, si alguien nos cuenta que su veneno nos rejuvenece, la cosa cambia. ¡Pero, no dejes que te pique!

    abejaNo hay que arriesgarse a sufrir su tremendo veneno de forma directa, la cosmética pone de su parte para que la piel se embellezca con el temible extracto de este insecto, que se utiliza como remedio de la salud desde hace al menos 3.000 años, primero por mayas y aztecas, y después por los romanos.

    Kate Middleton utilizó la apiterapia como tratamiento “flash” para el rostro el día de su boda, y desde que se supo, el veneno de abeja se ha convertido en una revolución estética a nivel mundial. Un tratamiento del que se hizo eco la prensa británica, que aseguraba que se lo había recomendado Camila, la esposa del príncipe Carlos.

    La esteticista británica Deborah Mitchel se lo aplicó e indica que “favorece la circulación de la sangre, lo que hace que la piel luzca más joven”. La cantante Kylie Minogue, Victoria Beckham, la actriz Gwyneth Paltrow o la modelo Claudia Schiffer son auténticas “fans” de este elixir.

    Efecto “lifting”

    Milagros Bravo, directora de Laboratorios Heber Farma, asegura que en en su aplicación estética se trata de un botox natural. “Muy útil en el pre y post operatorio de las cirugías plásticas por sus efectos antiinflamatorios. Pero no se ha convertido en un fenómeno global por ello, sino por sus resultados espectaculares sobre la piel”.

    El efecto “lifting” de dicho veneno se percibe al instante, pues actúa directamente sobre los músculos faciales, indica Bravo. Además, actúa sobre las líneas de expresión y las arrugas, al aumentar la producción natural de colágeno. La crema Beevenom Majestic, tiene reforzada su acción regeneradora por la acción de péptido, que además produce un efecto tensor que difumina las arrugas, un efecto similar al producido por el sérum.

    El efecto “lifting” de dicho veneno se percibe al instante, pues actúa directamente sobre los músculos faciales

    El médico Austriaco, Dr. Philip Terc, descubrió de manera accidental el efecto curativo de la apiterapia, al ser atacado por un enjambre. El efecto supuso una gran mejoría sobre su dolencia. Desde entones, el venemo de abeja se utiliza para tratar la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la fibromialgia o el lupus.

    Hay quien dice que palia incluso los efectos de la menopausia sobre el aspecto de las mujeres porque estimula la producción de colágeno y elastina, y que es 500 veces más efectivo que la cortisona como antiinflamatorio, así como 80 veces más que la morfina como analgésico. EFE

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: