Duchas y camas solares para mayores de 18 años

  • EEUU busca reducir el desarrollo de cáncer de piel

    Compartir:

     

    En Estados Unidos, el organismo encargado de proteger la salud pública mediante las normas, el FDA solicitó medidas para restringir el uso de las camas solares de tal forma a desanimar su uso.

    El The Washington Post informó que la comisionada de la FDA, Margaret A. Hamburg sostuvo en un comunicado de este lunes último que «el uso de las camas solares pueden dañar la piel y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel»  y explicó que «los cambios propuestos de la FDA ayudarán a resolver algunos de los riesgos asociados con los productos de lámparas solares y de proporcionar a los consumidores información clara y consistente».

    Diana Zuckerman, presidenta del Centro Nacional de Investigación para Mujeres y Familias, dijo que su grupo apoya firmemente el aumento de la regulación de las camas de bronceado, pero calificó la propuesta de la FDA como «muy débil». Señaló, por ejemplo, que no requeriría de pruebas clínicas, “lo que implicaría asegurarse de que los consumidores no se quemen si se utiliza la cama de bronceado como se indica».  Dijo que si bien se solicita restringir el uso  a las personas menores de 18 años, no hay un mecanismo de control para que esto no suceda.

    Los fabricantes de las camas y duchas solares se mostraron sorprendidos. «Nosotros aceptamos los cambios que mejorarán la seguridad de nuestros clientes», dijo John Overstreet, director ejecutivo de la Indoor Tanning Association. Sin embargo, manifestó su preocupación por el impacto económico que esto tendrá para el sector.

    La FDA no es la primera entidad del gobierno de EEUU que advierte sobre el peligro del bronceado artificial. Docenas de Estado ya tienen regulación sobre las camas de bronceado en diversos grados, según informa el The Washington Post

    Las entidades  como la Academia Americana de Dermatología y de la Organización Mundial de la Salud se han opuesto desde hace unos años al bronceado artificial, citando estudios que han vinculado a un mayor riesgo de cáncer de piel. Según algunas investigaciones científicas, los menores de 35 años que utilizan cama solar tienen un 75% más de riesgo de melanoma. Además, estos aparatos pueden dañar el ojo.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: