¿Cuales son los usos cosméticos del azúcar?

  • El azúcar tiene muchos beneficios para la salud porque aporta en múltiples vitaminas, pero… ¿Sabias cuales son los beneficios que aporta a la belleza?

    Compartir:

     

    Los innumerables beneficios que posee el azúcar es desconocido por muchas personas, tanto para la salud como para la belleza. En estos días festivos y que estarán presentes todos los miembros de la familia, mirá estos consejos que pueden servirte.

    A continuación conocé sus diferentes usos.

    Curar una herida: Si te sucede una accidente de cocina, cortadura o raspones, podés usar el azúcar y curar la herida, ya que al poner directamente sobre la misma, matará las bacterias e impedirá que se multipliquen y eviten la cicatrización.

    Calmar quemaduras en la lengua: Si bebiste un trago de té o café demasiado caliente, te quemaste con alguna comida o comiste algo demasiado picante, coloca un poco de azúcar en tu lengua y verás cómo el dolor se calma rápidamente.

    Para la belleza

    Exfolía la piel: El azúcar es muy útil para realizar exfoliaciones y dejar la piel tersa y suave. Para ello mezclemos azúcar con aceite y con esta preparación frotar tu piel en forma suave. Por último, enjuaga con un baño de ducha y verás que tu piel se ve limpia, tersa y luminosa. También podés intentar hacer otra máscara exfoliante con un plátano maduro, tres cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla todo y hazte suaves masajes en la piel y enjuágate en la ducha.

    Lápiz labial: Una vez que te maquillas, espolvorea un poco de azúcar sobre tus labios y déjalo actuar unos segundos y luego quítalo con ayuda de un paño o lámelo. Verás como esto hará que tu maquillaje dure más y no necesitarás retocarlo.

    Limpiar tus manos: Si tienes las manos manchadas con pintura, grasa o suciedad difícil de quitar, una solución es agregarle un poco de azúcar a la espuma de jabón para que actúe como abrasivo. Verás cómo la suciedad sale fácilmente.

    Que las flores duren más: Si tu marido o novio te regala un ramo de flores y querés que las flores duren más, agrégale tres cucharadas de azúcar y dos de vinagre blanco por litro de agua tibia. El azúcar se encargará de alimentarlas y el vinagre de evitar que crezcan bacterias en su interior.

    Limpiar las manchas de hierba: Hacé una pasta con agua tibia y azúcar y aplica sobre la ropa manchada de hierba. Deja reposar durante una hora, es importante tener en cuenta que si la mancha es resistente vas a dejarlo por más tiempo, y finalmente lava.

    Estos son algunos de los consejos, y vos ¿conoces algún otro uso interesante del azúcar?

    Fuente: www.imujer.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: