Un buen corte de pelo con estos consejos

  • Trucos para el momento del corte, no todo termina en el tipo de rostro, ni el color, hay otros más y aquí te contamos.

    Compartir:

     

    Tal vez nunca llevaste en cuenta las facciones de tu rostro, pero sabes que es importante para realizar un buen corte de pelo. En el artículo pasado te dimos algunas sugerencias para un buen corte de pelo.

    A continuación te dejamos algo más que consejos para llevar en cuenta:

    Mandíbula: Un truco de belleza que muchos peluqueros usan y consiste en observar la distancia y ángulo que tiene su cliente entre la barbilla y el lóbulo de la oreja, para determinar que tan largo del cabello le conviene a su cliente. Si la distancia es corta y tiene una mandíbula prominente, cualquier largo será adecuado.

    Sin embargo, si la persona tiene una mandíbula caída e inclinada, se recomienda que evite el cabello muy corto y llevarlo alejado de la cara.
    Si tiene una barbilla muy puntiaguda, es mejor optar por un peinado que dé más anchura a la mandíbula, para así desviar la atención de ésta. Si la tiene hundida, siempre puede disimularla llevando el cabello de manera que las puntas rocen los lados de la barbilla.

    Cuello: Si su cuello es ancho y desea que parezca más esbelto, puede pasar el cabello por detrás de las orejas y dejar que caiga suavemente alrededor del cuello.

    Cabello fino: Si tiene el cabello fino y rebelde, seleccione un estilo corto y en capas, que resulta fácil de peinar y crea la ilusión de más cuerpo. Las capas de distintos niveles son excelentes para lograr este efecto.

    Cabello grueso: Si tiene el cabello grueso, encrespado y difícil de peinar, se debe evitar demasiadas capas. En su lugar debe escoger capas graduales alrededor de la base de la cabeza, lo que aportará más suavidad.

    Recomendaciones de belleza natural: No olvides recortar las puntas cada seis semanas, lo que le ayudará a mantener un buen estado general del cabello.

    Con relación a las puntas abiertas, la única forma de librarte de ellas es cortando el cabello. Sin embargo, si las puntas tienden a abrirse muy seguido, se recomienda tomar un complejo multivitamínico para reforzarlas. Un truco de belleza para sellarlas temporalmente, consiste en masajearlas con un acondicionador o aplicar un poco de cera o vaselina.

    Fuente: bellezanatural.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: