Caminata por los derechos de la mujer

  • El lunes 24 de febrero es el Día de la Mujer Paraguaya y este sábado el corre-caminata por los derechos de todas.

    Compartir:

     

    Este sábado 22 de febrero, a las 8:00, se hace un adelanto por el Día de la Mujer Paraguaya con la «Caminata Fem» en la Costanera. La convocatoria es  abierta a todo público y una oportunidad para hacer una actividad al aire libre con una causa: los derechos de las mujeres.

    El 24 de febrero se celebra el Día de la Mujer Paraguaya en conmemoración a la «Primera Asamblea de Mujeres Americanas» que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo.En aquella ocasión, mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la guerra de la Triple Alianza.

    Aun cuando el hecho histórico en sí ha tenido diferentes interpretaciones, como un homenaje a aquellas mujeres conocidas como «Las Residentas»,  la historiadora Idalia Flores de Zarza, propuso en una conferencia en la «Academia Paraguaya de Historia», dada en el año 1974, que se recuerde el 24 de febrero de 1867 como el Día de la Mujer Paraguaya.La Caminata Fem cuenta con el apoyo de ONU Mujeres, Essap, Ministerio de Salud, Secretaría Nacional de Deportes, Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: