WhatsApp: 4 consejos para asegurar tu conversación

  • Trucos que ayudan en la seguridad y privacidad del usuario

    Compartir:

    El WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y la sección de Tecnología de ABC nos da algunos consejos para utilizarla de manera más segura:

     

    1.- Borrar partes del chat

    Si dejás el dedo apretando unos segundos un globo del chat dentro de la conversación, éste se pondrá en tono azul, generando en la barra un ícono de papelera y de copiar. Pues bien, justamente aquello nos sirve para borrar partes específicas del chat que pudieran ser comprometedoras. Por ejemplo, alguna dirección o clave que le facilitaste a tu contacto.

    Si bien el eliminar aquello, no afecta a quien lo recibió, ya que lo mantendrá, te asegurará que en caso de que alguien tome tu móvil y lea tu conversación, no se entere de esos detalles.

    2.- Borrar la conversación

    Es el paso siguiente, en caso de haber tenido una conversación que sabes, nadie puede leer. Se corrige muy fácil, presionando la opción de Menú dentro del mismo chat, ubicado arriba, a la derecha del símbolo del Clip. Allí, vas a la opción Más, generando el despliegue de lo requerido: Vaciar conversación.

    3.- Vaciar toda conversación

    Como una forma de simplificar la clave 2, puedes ir al Menú de WhatsApp (pantalla previa a una conversación), apretar Ajustes, luego Ajustes de Chat y terminar apretando Vaciar todos los chats. Así puedes borrar todos los mensajes sin necesidad de ir uno por uno.

    Ahora bien, no se debe confundi con Eliminar todos los chats, pues aquello, además de borrar todo tu historial, te saca de las conversaciones, incluyendo los grupos a los que ingresaste, obligando a ser invitado para reingresar.

    4.- Maneja tu descarga

    Por defecto, WhatsApp descarga de manera automática archivos multimedia, estos son video y fotos, pero podés empezar a controlar lo que descarga tu equipo, ya que directamente se aloja dentro de la memoria, siendo en algunos casos, elementos innecesarios.

    La aplicación, consciente de ello, tiene la posibilidad de gestionar tus descargas. Basta ir a Ajustes, luego Ajustes de Chat y posteriormente, Descarga autom. de Multimedia. Con ello, de la conexión que prefieras, puedes elegir qué descargar de manera automática. En caso de ser riguroso, desmarcás todo y dependerá de vos si se descarga algún archivo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: