Aloe Vera, la ayuda más natural a la belleza

  • Esta planta tiene multitud de aplicaciones en tratamientos de belleza para el rostro y el cuerpo.

    Compartir:

     

    CARMEN NARANJO

    Madrid, dic (EFE).- El aloe vera, utilizado desde hace siglos por sus propiedades curativas, ocupa cada vez un sitio más reconocido en el mundo de la cosmética, que descubre las propiedades de esta planta a través de numerosos productos naturales que tienen como base la especie más pura del mundo: la de Canarias.

    Un sinfín de aplicaciones

    Cremas hidratantes para cara y cuerpo, antiarrugas, contra el acné, exfoliantes, sérums, tónicos y limpiadoras, geles y champús, entre otros muchos productos, componen las líneas de una cosmética natural que se nutre de esa carnosa planta que se cultiva en Canarias.

    Y es que los climas cálidos como el canario son los ideales para el crecimiento de esta planta, un producto recomendado por especialistas por su poder cicatrizante, terapéutico, regenerativo y calmante y que, según escribió Cristóbal Colón, resulta indispensable para el bienestar.

    “Desde hace siglos se emplea como remedio ideal para transtornos internos, problemas cutáneos, dolores articulares y musculares y tratamientos cosméticos”, explica a EfeFátima Rodríguez, de la firma Ejove, que destaca los efectos benéficos sobre el cabello y contra las manchas de la piel de la planta de aloe cien por cien canaria.

    Además de poder utilizarse como protector solar, el aloe vera, junto a su poder regenerativo frente a las quemaduras en la piel, alivia el dolor que éstas producen, explica Fátima Rodríguez desde “El Mercadillo Chic” del Palacio de Santa Bárbara de Madrid, que se celebra hasta la próxima Nochebuena.

    Una planta que, además del botiquín y el baño, también reclama hoy en día su sitio en la cocina. Y es que algunos cocineros auguran un papel relevante para el aloe vera en la nueva cocina saludable, según opina el catedrático de química orgánica de la Universidad de Cádiz, Francisco Antonio Macías, que aboga por añadir el aloe a los alimentos para “mejorarlos”. EFE

     

     

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: