Ear cuff, orejas con estilo

  • Moda: una joya que cubre parte o totalidad del cartílago

    Compartir:

    Madrid, dic (EFE).- Las joyas se reinventan cada temporada con el objetivo de convertirse en un elemento imprescindible del look, una de las últimas innovaciones es el «ear cuff», una joya que cubre parte o totalidad del cartílago, y que está llamado a ser la nueva pieza imprescindible del joyero.

    Diseñadores como Chanel, Jean Paul Gaultier, Manish Arora o Roberto Cavalli han abrazado como una de las novedades del año a esta pieza, cuyo nombre “ear cuff”, podría traducirse como ‘brazalete para la oreja’.

    Los materiales abarcan un amplio abanico de posibilidades: desde los metales preciosos como la plata y el oro, los diamantes y las piedras se«las modas de los peinados y los escotes».mipreciosas, pasando por los cristales de Swaroski, y el latón para los bolsillos más modestos.

    Las formas en las que se inspiran estos peculiares pendientes también tiene multitud de versiones, Roberto Cavalli lo convirtió en un leopardo que se agarraba a la base de la oreja, mientras que Aristocrazy ha simulado las aletas de un tiburón y firmas como Chanel la han convertido en un ramillete de flores.

    Tendencia recuperada

    La conservadora de la colección de joyas del Museo del Traje, María Antonia Herradón, explica como este tipo de piezas son bastante comunes en la joyería tradicional india, donde además de las mujeres, los suelen llevar hombres.

    “La joya es una pieza que se ha utilizado a lo largo del tiempo para llamar la atención y mostrar la riqueza que uno tiene, aunque indica muchas cosas más”, explica Herrradón, para quien la relación entre joyería popular y alta joyería es bastante más difusa de lo que habitualmente parece.

    “No deja de se un modo de llamar la atención, significarse y decir ‘¡Aquí estoy yo!’”, explica.

    El pendiente es, a su juicio, uno de «los elementos de joyería que más fantasía ha acumulado a lo largo de su historia», y ha estado habitualmente ligado a

    Pero esta no es la primera vez que la pasarela se puebla de pendientes que recorren el cartílago, en los noventa y los ochenta hubo versiones para todos los gustos, como los pendientes de aire punk inspirados en las tachuelas y los diseños de inspiración tribal.

     

    Objeto fetiche de ‘celebrities’

    Actrices, modelos y cantantes se han apuntado a esta moda en sus numerosas apariciones en la alfombra roja. Jennifer Lawrence sacó su lado más sofisticado con un ear cuff de brillantes de la firma Ana Khouri en la premier de “Los Juegos del Hambre” en París, mientras que la controvertida Miley Cyrus es habitual de este tipo de pendientes desde que se rapara su larga cabellera.

    Emma Watson también lo eligió para su última aparición en la alfombra roja del festival de cine de Cannes, mientras que la cantante Rihanna y la actriz y modelo Diane Kruger, son habituales de esta joya.

    Una de las noches que más ‘ear cuff’ han desfilado por la alfombra roja fue la última edición del baile de gala del Met, que este año homenajeaba a la moda punk, y en la que las actrices Jessica Alba y Sienna Miller, o la modelo Carla Delavinge fueron alguna de las que optaron por este accesorio tan “chic”, en su versión más macarra.EFE

    Jennifer Lawrence

    Rihanna/ Efestilo.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: