Whitney Wolfe, la mujer mil millonaria más joven del mundo

  • Wolfe Herd además ha batido otro récord, siendo la consejera delegada más joven en lanzar su compañía a bolsa.

    Compartir:

    La empresa matriz de la aplicación de citas Bumble dio la sorpresa el pasado jueves cuando debutó bolsa con una subida superior al 77% sobre su precio de salida. Pero su llegada al parqué marcó otro hito, en este caso para su fundadora, que se ha convertido en la mujer más joven del mundo que supera los 1.000 millones de patrimonio sin haberlos heredado.

    La también consejera delegada de la compañía, Whitney Wolfe Herd, posee un 11,6% de la empresa, con 21,54 millones de acciones, de forma que cuando las acciones cerraron su cotización el pasado viernes a 75,46 dólares por acción, el valor total de sus acciones superaba los 1.600 millones de dólares, publica el portal El Economista.

    A sus 31 años, no sólo se convierte en la mujer más joven del mundo que supera la barrera de los 1.000 millones, sino que entra a formar parte de un grupo aún más selecto: solo el 5% de las 500 personas más ricas del mundo son mujeres que han adquirido su patrimonio mediante el trabajo y no mediante la herencia, según datos de Bloomberg.

    La fundadora de Bumble, que antes de crear la compañía en 2014 había trabajado en Match Group y su aplicación Tinder llegando a ser vicepresidenta de marketing, ha hecho del feminismo una de las señas de identidad de su compañía – son las mujeres las que tienen que iniciar el primer contacto en su app -, y el 70% de los miembros de la junta son mujeres.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: