Vestido de novia confeccionado en Buen Pastor será exportado a Francia

  • Dos mujeres recluidas en la cárcel del Buen Pastor se encuentran preparando un vestido de novia para enviar a Francia a una paraguaya que radica en mencionado país.

    Compartir:

     

    Condenadas por homicidio doloso, Graciela Villalba de 56 años y Lucia Sandoval de 42 años, son dos mujeres luchadoras  y emprendedoras. Ambas se encuentran confeccionando un vestido de novia para una compatriota que vive en Francia.

    El vestido que será enviado a finales de marzo tendrá detalles y un tocado de nanduti, según publica el diario Última Hora.

    Una de las reclusas, Graciela Villalba comentó que hace cinco años confecciona todo tipo de trajes, tanto de tela, ao po´i y ñandutí. “Es la primera vez que me toca realizar un traje de novia y que será enviado nada más y nada menos que a un país de Europa”, dijo emocionada Villalba.

    Por otro lado, Lucía Sandoval explicó que aún le faltan detalles al traje y las terminaciones, para que esté listo para el viaje.

    Graciela Villalba y Lucía Sandoval en la sala de costura del Buen Pastor.

    Graciela Villalba y Lucía Sandoval en la sala de costura del Buen Pastor. Foto: UH

    La novia, Paola Carolina Alvarenga, es paraguaya, pero radicada en Francia, y según las confeccionistas quiere darle a su vestido un toque que le caracterice a su país de origen.

    Norma Bogarín, directora del Buen Pastor, comentó que en el taller de costura están más de 100 reclusas, quienes aprenden hasta recibir el carnet de profesionales, con la profesora de corte y confección Irma Ayala, del Instituto Paraguayo de Artesanía.

    “En la maquila, como le decimos acá, aprenden a coser, tejer, hacer manualidades, entre otros grandes trabajos que ellas realizan con mucho esfuerzo”, comentó Bogarín.

    Según la directora más de 130 chicas ya recibieron su carnet de profesionales. “Muchas ganan dinero con la venta de su trabajo de costura o manualidades y mantienen a su familia”, indicó.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: