Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Una pareja pudo despedirse antes de morir de coronavirus

  • Derek y Margaret Firth, de 91 años, fallecieron el 31 de enero y el 3 de febrero, respectivamente.

    Compartir:

    El mundo lucha contra el Covid-10 y esta enfermedad parece no darnos tregua por un instante. Miles de personas lograron recuperarse pero muchos otros sufrieron alguna perdida en su familia y ese es el caso del matrimonio conformado entre Derek Y Margaret Firth, los dos con 91 años, murieron por covid-19 después de estar internados en el mismo hospital durante sus últimos días de vida.

    Dice ‘The Sun’ que Derek y Margaret fueron pareja desde la adolescencia (su noviazgo se dio a los 14 años) y contrajeron matrimonio en 1950. Vivieron casi toda su vida en Partington, localidad de la ciudad de Manchester.

    El recuento de su linaje da un resultado de 5 hijos, 11 nietos y 4 bisnietos.

    Justamente Bárbara Smith, de 50 años, una de las hijas, narró al diario ‘Manchester Evening News’ lo que sucedió durante los últimos días de Derek y Margaret.

    Bárbara cuenta que Margaret, su madre, ingresó a mediados de enero al Hospital General de Trafford (Manchester) por complicaciones respiratorias. Sus 91 años la hacían una paciente de riesgo y, por ello, fue internada casi de inmediato.

    En principio dio resultado negativo en su test de covid-19. Se descartó que se tratara del virus.

    Derek, por su parte, estuvo en casa durante varios días hasta que, contó Bárbara, dieron posibilidad de visitar a Margaret.

    “Mi padre aprovechó la oportunidad para ir a verla al hospital”. Bárbara no descartó que, Derek por la visita y Margaret por la hospitalización, hubiesen contraído el covid-19 en el mismo hospital.

    Sin embargo, más allá del contagio, “no había forma de que (Derek) no fuera a verla”.

    Derek, pocos días después de la visita, tuvo problemas respiratorios. Fue internado en el hospital de Wythenshawe hasta que los médicos decidieron trasladarlo a Trafford teniendo en cuenta su avanzado estado de deterioro.

    Margaret, al ver la llegada de Derek a su hospital, sonrió y preguntó “¿Dónde habías estado?”.

    Bárbara contó que, tras la hospitalización de Derek, Margaret tuvo una leve mejoría, sin embargo, no fue suficiente.

    En los últimos días de enero se le tomó una foto a la pareja: ellos aparecen tomados de las manos, cada uno en su camilla. Tratan de verse a los ojos. Quieren sonreír. Se ven débiles, es cierto, pero están juntos. Y eso parece ser, para ellos, para los novios de 14 años que se casaron en 1950 y formaron una gran familia, lo más importante.

    Derek murió el 31 de enero y Margaret dio su último respiro el 3 de febrero.Ambos tenían 91 años.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios